57 RallyRACC: Otros pilotos españoles, todos en RC4
29/10/2022

En esta 57 edición del RallyRACC la participación española se ha ceñido casi exclusivamente a los que estaban inscritos en el WRC, el ERC o en las diferentes copas y trofeos monomarca convocados, por lo que realmente solo había tres equipos que no lo hacían en ninguno de ellos, es decir, que participaban puntualmente en la prueba del mundial.
Los mejor clasificados de todos son Marià Parés – Eduard Ferrán, que aparcaban su Citroën C3 N5 con el que realizaban su última participación en el RallyRACC 2018, para competir este año por primera vez con un Peugeot 208 Rally4, completando los tres días de carrera para concluir en la posición 48, segunda de RC4.
Un poco más atrás, en el puesto 52 se situaban con otro Peugeot 208 Rally4 los isleños Zósimo Hernández – Ignacio Ramírez, que tras un problema de frenos en la primera etapa debido a una fisura en una pinza trasera que lograban solventar en la asistencia, cumplían con su cometido de terminar, quintos de RC4, aunque llegaron a rodar segundos al inicio del rally. Zósimo se convirtió en el primer piloto de la isla de El Hierro en participar en una prueba del mundial de rallies, todo un hito.
El único abandono era el de Miquel Labarias – Lorena Romero, que tenían una salida de carretera con su Peugeot 208 Rally4 en el segundo tramo de la segunda etapa, tras haber realizado algún crono reseñable entre los RC4.
Además, también participó el copiloto español Diego Sanjuán con el piloto mexicano Alejandro Mauro, finalizando cuartos de RC4 con un Renault Clio Rally4 del equipo español MAPO Motorsport.