SS16 / SS18 • Pratdip Guía de tramos

12,15 km


Domingo, 23 de octubre de 2022 • Salida del primer vehículo: 7:00h y 10:29h

Descripción general

Uno de los tramos más tradicionales del RallyRACC. El especial este año cambia su inicio y arranca un kilómetro antes, sobre el camino asfaltado entre Colldejou y Pratdip. La primera de zona, antes del desvío de Pratdip, es estrecha y con un asfalto viejo, hasta que se llega al espectacular cruce de Pratdip.

Una vez superado el cruce, la carretera cambia, más rápida y de buen asfalto, con curvas de radio medio y donde las trazadas toman una gran importancia para intentar conseguir los mejores tiempos.

Después de dejar atrás Santa Marina (ZP2) el tramo se encara hasta su última zona muy revirada y con mucho ritmo dirección el Coll de Fatxes, donde se acaba la cronometrada.

Prohibida la acampada en todo el tramo excepto zonas habilitadas.

Recuerde: siempre hay que dejar un carril libre, todos los accesos son vías de escapatoria en caso de emergencia!

Zona de público ZP-1

Espectacular cruce de carreteras en la población de Pratdip. Se pasa de una carretera estrecha a otra ancha y con el firme muy bueno. Zona segura en las partes elevadas próximas a la carretera, mucha atención al tratarse de una frenada muy fuerte.





Acceso 1: Si se viene por la AP-7, tomar la salida 38 (Hospitalet de l'Infant). Después dirigirse por la T-310 dirección Pratdip.

Aparcamiento: Enparqueamiento con acceso habilitado hasta el corte de carretera que se realiza a las 00.00h (dependiendo de la afluencia de público se podría cerrar antes). Limitado a la propia carretera de acceso, la T-310. Recuerde: siempre dejar un carril libre, todos los accesos son vías de escapatoria en caso de emergencia!

Zona de público ZP-2

Zona sólo accesible antes del cierre de carretera a las 00.00h del mismo día de la disputa del tramo (antes si las autoridades lo consideran pertinente). Se trata de una zona boscosa de curvas de radio medio donde los coches pasan a altas velocidades. Buena visibilidad antes de llegar a la zona de recreo de Santa Marina.





Acceso 2: Difícil y exclusivamente por la misma carretera T-311 del tramo, por Coll de Fatxes, pero siempre hasta las 00.00h del mismo día de la disputa del tramo.

Aparcamiento: Zona de aparcamiento en Santa Marina (zona de recreo).

Zona de público ZP-3

Parte final del tramo donde los la carretera llanea y donde las curvas enlazadas se suceden. Buena ubicación para seguir el paso de los participantes en lugares elevados y seguros.





Acceso 3: por la C-44 desde Vandellòs o Tivissa llegar hasta el Coll de Fatxes.

Aparcamiento: Enparqueamiento con acceso habilitado hasta el corte de carretera que se realiza a las 00.00h (dependiendo de la afluencia de público se podría cerrar antes). Muy limitado en la propia carretera de Gavadà.