COVID-19

PROCEDIMIENTOS COVID-19 RALLYRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA 2021

Este procedimiento es OBLIGATORIO para todos los colectivos de la organización, equipos, oficiales, representantes de los medios y todos los demás asistentes relacionados con el evento que asistan al RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2021.

El procedimiento que se describe a continuación se aplica a las personas enumeradas por las partes interesadas (todos los colectivos enumerados anteriormente) como sus miembros, y no se aplica a los espectadores ni a ninguna persona no autorizada por las partes interesadas.

VIAJAR DESDE EL EXTRANJERO:


Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que lleguen en tránsito a otros países, deberán cumplimentar un Formulario de Control Sanitario antes de la salida y obtener su QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España:

Vía aérea: a través de la página web https://spth.gob.es o la aplicación Spain Travel Health -SpTH- (Android, iOS).

Por mar (ferries): a través de la web https://spthm.puertos.es/

Verifique, para completar el Formulario de Control Sanitario, si su país de salida está en la lista de países/áreas de riesgo.

Si viene del extranjero, primero debe comprobar si puede viajar a España consultando la página web del Ministerio de Sanidad de España en el apartado Requisitos de entrada para entrar en España desde terceros países.

Formulario de control sanitario y certificados aceptados para entrar a España:

Todas las personas que viajen a España desde otro país (incluidos niños de cualquier edad, viajeros en tránsito y residentes en España que regresen a casa), deben completar el Formulario de Control de Salud asociado a su viaje.

Cuando se viaja en avión, se puede realizar a través de la WEB www.spth.gob.es o la APP, Spain Travel Health-SpTH (disponible para Android e iOS). Cuando viaje por mar (ferry), puede hacerlo a través del siguiente enlace: spthm.puertos.es.

Una vez cumplimentado el formulario, obtendrá un código QR que tendrá que presentar tanto en el momento del embarque como a su llegada a España en los controles sanitarios.

En la actualidad no es obligatorio presentar ningún formulario si el viaje a España es por vía terrestre.

Requisitos adicionales: Certificado COVID digital de la UE y otros certificados

Desde el pasado 7 de junio de 2021, si viene de un país/área considerada en riesgo de COVID-19, debe presentar un certificado o documento que acredite la vacunación, una prueba de diagnóstico de infección activa (AIDT) o la recuperación de COVID-19. Estos certificados serán diferentes si han sido emitidos en un país de la Unión Europea (Certificado COVID Digital UE) o en un tercer país.

Certificado COVID digital de la UE

El 17 de marzo de 2021, la Comisión Europea adoptó una propuesta legislativa para crear un certificado digital para facilitar la libre circulación segura de ciudadanos en la UE durante la pandemia de COVID-19. El Certificado COVID digital de la UE (DCC) es válido en todos los Estados miembros de la UE y es emitido por las autoridades competentes de los países de la UE.

Existen 3 tipos de Certificado COVID Digital UE que pueden presentar (vacunación, prueba de diagnóstico o recuperación), y cualquiera de ellos puede ser utilizado por los viajeros para entrar en España, si cumplen los siguientes criterios:

Otros certificados

Los pasajeros de terceros países que reúnan los requisitos para entrar en España (ver apartado "Requisitos de entrada para entrar en España desde terceros países"), podrán viajar presentando alguno de los siguientes certificados, siempre que cumplan las mismas condiciones que el COVID digital de la UE. Certificado:

Para las personas que vienen directamente al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, además del certificado de vacunación, los certificados de diagnóstico de las pruebas NAAT (pruebas de amplificación de ácido nucleico, por ejemplo: RT-PCR, RT-LAMP, TMA, HAD, NEAR, CRISPR , SDA, etc.) también se considerarán válidos.

Hasta que las regulaciones del Certificado Covid Digital de la UE estén en vigor, los ciudadanos de los estados miembros pueden continuar presentando otros certificados de vacunación / prueba de diagnóstico / recuperación.

La fecha a partir de la cual será obligatorio presentar un EU-CCD para viajar se indicará en el citado Reglamento una vez sea publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea.

PARA TODOS LOS ASISTENTES AL RALLYRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA 2021::

Si ya tiene el documento al completar el formulario, puede cargarlo en el formulario de autodeclaración. De lo contrario, el documento se puede enviar a rallyracc.covid@gmail.com. El documento debe subirse o enviarse y llevarse consigo en el punto de entrada a España.

OFICINA DE ACREDITACIÓN COVID-19 (COVID-19 ACCREDITATION OFFICE)

Solo se acreditarán al evento las personas que hayan subido Prueba de vacunación, Prueba de recuperación o certificado de PCR con resultado negativo para coronavirus dentro de las 96 horas antes de acceder al Área de Alta Densidad (HDA): Rally RC, Service Park o Sala de Prensa de HDA) por primera vez. Todos estos documentos deben estar al menos en inglés o español.

NO se permitirá el ACCESO al Área HDA sin la pulsera individual emitida por el Organizador. La pulsera es personal y no hay opción para otorgar acceso a invitados adicionales o subcontratistas. Si la persona no está en la lista de partes interesadas, la persona no tendrá ningún acceso al área de HDA.

Horarios de apertura Punto de Control COVID-19 (COVID-19 COLLECTION DESK)

DOMINGO 10 OCT. 2021 10.00 - 13.00 horas / 15.00 - 18.00 horas
LUNES 11 OCT. 2021 09.30 - 13.00 horas / 15.00 - 20.00 horas
MARTES 12 OCT. 202109.00 - 13.00 horas / 14.00 - 20.00 horas
MIÉRCOLES 13 OCT. 2021 08.00 - 20.00 horas
JUEVES 14 OCT. 2021 08.00 - 20.00 horas
VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2021 08.00 - 14.00h / 16.00 - 20.00h
SÁBADO 16 OCT. 2021 09.00 - 13.00 horas / 14.00 - 18.00 horas
DOMINGO 17 OCT. 2021 09.00 - 16.00 horas

Servicios de tests de laboratorio COVID-19

El RallyRACC Catalunya-Costa Daurada pondrá a disposición de todas las personas que necesiten un laboratorio para realizar tests (PCR, Antígenos) durante la semana del rally: una instalación frente al Palacio de Convenciones de Port Aventura - Sede del Rally, y un laboratorio en la localidad de Reus (cerca de Salou).

Para obtener más información sobre ubicaciones, horarios, precios y reserva de tiempo, utilice este enlace

Precauciones de salud

Las mascarillas médicas son obligatorias en todas las Areas de Alta Densidad (HDA). Los integrantes de los equipos participantes cuando estén trabajando en los vehículos en su propia zona de servicio, pueden trabajar sin el uso de mascarilla en esos momentos determinados.

Si tiene CUALQUIER síntoma en cualquier momento, siga estas instrucciones:

Documentos reglamentarios a seguir

FORMULARIOS

1. FIA Covered Event Attendee List
El director / representante del equipo debe enviar el archivo completo a: covid19_WRC@FIA.com y rallyracc.covid@gmail.com antes del 10.10.2021 antes de las 09.00 (08.00 CET).

2. FIA Stakeholder commitment Form

  1. Si ya ha participado en un rally de la FIA y ya ha firmado el Formulario de compromiso de las partes interesadas de la FIA, puede omitir este punto.
  2. Si el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2021 es su primer rally de la FIA, el manager/representante del equipo debe descargar el compromiso de las partes interesadas, imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo a covid19_WRC@fia.com y rallyracc.covid@gmail.com

3. Attendee Commitment to app. S

  1. Si ya ha participado en un rally de la FIA, el director/representante del equipo debe enviar a covid19_WRC@fia.com y rallyracc.covid@gmail.com solo los formularios relacionados con los nuevos miembros del equipo que aún no han firmado el compromiso de asistencia;
  2. Si el RallyRACC Catalunya Costa Daurada 2021 es su primer rally de la FIA, cada miembro del equipo debe descargar el formulario, imprimirlo, firmarlo y escanearlo. El manager/ representante del equipo recopilará todos los formularios y los enviará por correo electrónico a covid19_WRC@fia.com y rallyracc.covid@gmail.com

4. Formulario de auto-declaración
Este formulario debe ser cumplimentado por todas las personas que asistan al RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2021 y hayan sido incluidas en la "Lista de asistentes cubiertos por la FIA" de las partes interesadas.

Nota:

Áreas de alta y baja densidad

Todos los sitios de eventos se clasifican como áreas de alta densidad (HDA) o áreas de baja densidad (LDA), a partir del 12 de octubre de 2021 a las 08:00 h. Todo el personal del evento que está autorizado a una de estas áreas y solo puede acceder a las áreas determinadas en su perfil y solo interactuar con personas con la misma designación.

Cada participante también es responsable de seguir los protocolos y recomendaciones de COVID-19 de las Autoridades y los Organizadores en su tiempo libre, es decir, permanecer dentro de su grupo designado cuando se encuentran en los alojamientos, comer en los comedores designados, usar máscaras médicas, mantener la distancia social y desinfectar/lavarse las manos con regularidad.