Carlos Sainz, el mejor piloto de la historia del WRC, según fans y expertos
06/05/2020

El piloto del RACC ha conseguido este título tras una votación realizada en www.wrc.com, en la que se enfrentó a Sébastien Loeb en la final
WRC y Pirelli lanzaron a principios de abril una votación para determinar quién ha sido el mejor piloto de la historia del mundial de rallyes. En ella han podido votar los aficionados, cuyo voto contó el 40%, y 6 periodistas expertos en la materia con el 10% cada uno. Así, durante todo un mes se han llevado a cabo distintas eliminatorias cara a cara hasta llegar a la final que se cerró el pasado lunes 4 de mayo, en la que se enfrentaron Sébastien Loeb y Carlos Sainz.
El piloto español, con 2 campeonatos mundiales, 26 victorias y 97 podios en 196 carreras disputadas, ha conseguido un 57,28% de los votos y ha derrotado al piloto que tiene el palmarés más grande de la historia, con 9 títulos, 79 victorias y 118 podios en 179 participaciones. Por lo tanto, Carlos Sainz se ha proclamado el mejor piloto de todos los tiempos.
Los participantes fueron los 18 Campeones del Mundo desde la creación del título de pilotos en 1979, a quienes se sumaron otros dos comodines, seleccionados por sus resultados, para completar la veintena de nombres. De esta forma, la competición empezaba con 20 grandes del WRC: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Tommi Mäkinen, Juha Kankkunen, Marcus Grönholm, Carlos Sainz, Miki Biasion, Walter Röhrl, Colin McRae, Didier Auriol, Hannu Mikkola, Björn Waldegaard, Petter Solberg, Ott Tänak, Stig Blomqvist, Timo Salonen, Ari Vatanen, Richard Burns, Markku Alén y Jari-Matti Latvala.
Sainz derrotó a Hannu Mikkola, Tommi Mäkinen y Sébastien Ogier antes de llegar a la final en la que venció al nueve veces campeón del mundo. Esta competición ha tenido un gran éxito, ya que en total se han recibido más de 300.000 votos, de los cuales más de 80.000 corresponden a la final.
Carlos Sainz mandaba un mensaje tras conocer su victoria: "No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento", dijo Sainz, de 58 años, a los aficionados. "Muchas gracias por traerme primero a la final y, por supuesto, en segundo lugar por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb".
"No necesito decir cuánto valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y, en este caso, he sido yo".
"Lo di todo en los rallyes. Han sido mi vida, mi sueño y hoy la familia de los rallyes me ha devuelto una gran sonrisa y este gran reconocimiento", concluyó.