SS 3/SS 6 • Pesells

26,59 km (tierra)
Viernes, 26 de octubre de 2018 • Salida del primer vehículo: 10:06h y 15:56h

Descripción general

Tramo de gran velocidad y de mucho ritmo, con diversas zonas para poder comprobar el estilo de conducción de los pilotos. El piso es excelente, recubierto casi en su mayor parte por una fina capa de gravilla, pero también hay pequeñas porciones asfaltadas en determinadas zonas. Es una especial rápida, pero con algunas frenadas complicadas; las curvas enlazadas son su principal característica.

La parte final del tramo es la misma que el año pasado cuando se disputaba bajo el nombre de tramo de 'Caseres'. Este año la apuesta sube hasta los 26 km, un auténtico reto.

Zona de público ZP-1

Zona de curvas rápidas y enlazadas de gran velocidad. Buena zona para poder ver el ritmo de los mejores pilotos del mundo. Zona segura en el exterior de los campos cultivados.




Acceso: Desde Bot por la T-334 (pk 10,10), tomar el camino de tierra con dirección a Caseres hasta llegar al cruce.

Aparcamiento: No hay zona habilitada, se debe aparcar en el camino de acceso, evitando bloquear el acceso.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zona de público ZP-2

Parte en bajada y llana con el pueblo de Arenys de Lledó en el horizonte. La alta velocidad es la nota destacada. Unos metros antes del acceso se puede encontrar una zona de muy buena visibilidad. Zona segura en los márgenes elevados de los laterales del camino.

Acceso: El tramo circula al otro lado del río Algars y del pueblo de Arenys de Lledó, al que se llega por la TV-3341 desde Horta de Sant Joan. El río es la frontera natural entre Catalunya (tramo) y Aragón (pueblo).

Aparcamiento: En pleno pueblo de Arenys de Lledó (muy próximo a la SS)

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zona de público ZP-3

¡Paso por el lecho de un río! A la zona, muy cercana a la ZP2, se llega muy rápido y se accede luego al segundo cruce, hacia el pueblo de Arenys de Lledó. En ese punto se pasa por el lecho de un río (seco) de piedra, muy ruguso y ondulado. Zona segura en la parte interior del cruce, en la ladera de la montaña.



Acceso: Zona de tramo prácticamente calcada a la anterior ZP-2, aunque a 1 km aproximadamente de aquella.

Aparcamiento: En pleno pueblo de Arenys de Lledó (muy próximo a la SS).

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zona de público ZP-4

Una de las zonas icónicas de la prueba. El cruce de caminos de Caseres y Arenys de Lledó dirección Bot es perfecto para el espectador, por visibilidad y espectacularidad. Los coches aparecen por delante del Castell de Mudèfer y tras un badén cogen el cruce de 90º. Zona segura en la parte exterior del cruce.


Acceso: Desde el pueblo de Caseres, tomar la ctra. local TV-3344 con dirección al Castell de Mudèfer.

Aparcamiento: No hay zona habilitada, se debe aparcar en el camino de acceso, evitando bloquearlo.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zona de público ZP-5

Zona donde la especial termina su ascensión y empieza a bajar dirección a la población de Bot. En ese punto confluyen diversas pistas provenientes del parque eólico. Se trata de una izquierda-derecha en ligero rasante a la que se llega después de una derecha de 90º, todo bastante ancho y con buena visibilidad. Ubicación segura en lo alto de los márgenes de los cultivos colindantes.

Acceso: Desde el Pk 791,6 de la N-420 debe tomarse la pista al parque eólico y a unos 2 km se encuentra el cruce descrito.

Aparcamiento: Zona de fácil aparcamiento en la zona adyacente a la propia pista de acceso al tramo.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zona de público ZP-6

Lugar muy interesante al tratarse de una fuerte frenada sobre tierra para afrontar un ángulo cerrado a la izquierda sobre asfalto sucio, situado a 100 metros justos de la meta. Ubicación segura en las zonas elevadas y más alejadas del punto de frenada.

Acceso: A pie desde Bot.

Aparcamiento: En el casco urbano de Bot o sin problemas en el interior del campo de futbol de la localidad, éste último situado a 700 metros exactos de la zona.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad