SS 16/SS 18 • Santa Marina Guía de tramos

14,50 km (asfalto)


Domingo, 28 de octubre de 2018 • Salida del primer vehículo: 08:38h y 12:18h

Descripción general

Power Stage en uno de los tramos más tradicionales del RallyRACC. La especial arranca a mitad del camino asfaltado entre Colldejou y Pratdip. Rápidamente la especial coge velocidad dirección a la primera Zona de Público ubicada en Pratdip. El cruce con cambio de carretera en la propia población es un buen lugar para ver el paso de los coches.

El tramo cambia por completo, se vuelve mucho más rápido y se llega a la segunda zona de público que tiene este tramo en Santa Marina. Tras dejar atrás Santa Marina el tramo se encara hasta su última zona muy revirada con mucho ritmo y en subida hacia el Coll de Fatxes donde se acaba el tramo.

Este tramo contará con transmisión por TV en vivo a través de WRC + All Live.


Zona de público ZP-1

Espectacular cruce de carreteras en la población de Pratdip. Se pasa de una carretera estrecha y con un asfalto muy roto a otra ancha y con el firme muy bueno. Zona segura en las partes elevadas cercanas a la carretera, mucha atención al tratarse de una frenada muy fuerte.






Acceso: Si se viene por la AP-7, tomar la salida 38 (Hospitalet de l’Infant). Después dirigirse por la T-310 dirección Pratdip.


Aparcamiento: Limitado en la propia carretera de acceso, la T-310. No hay aparcamiento habilitado, hay que estacionar los coches en la propia carretera. Recordad: ¡siempre dejar un carril libre, todos los accesos son vías de escapatoria en caso de emergencia!

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zona de público ZP-2

Zona sólo accesible antes del cierre de carretera a las 00:00h del mismo día de la disputa del tramo (antes si las autoridades lo consideran pertinente). Se trata de una zona boscosa de curvas de radio medio donde los coches pasan a altas velocidades. Unos metros antes hay una zona de muy buena visibilidad.






Acceso: Difícil y exclusivamente por la misma carretera T-311 del tramo, por Coll de Fatxes, pero siempre hasta las 00:00h del mismo día de la disputa del tramo.


Aparcamiento: Zona de aparcamiento en Santa Marina (zona de recreo).

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad