SS 15/SS 17 • Riudecanyes Guía de tramos

16,35 km (asfalto)


Domingo, 28 de octubre de 2018 • Salida del primer vehículo: 07:35h y 10:50h

Descripción general

Uno de los tramos más concurridos de la prueba, idéntico a como se celebró en 2017. La primera parte es la conocida por sus características rotondas que pasa por encima de la N-420 y que tanta expectación suele crear. La montaña ejerce de gradería natural en una zona estupenda para ver pasar a los coches, en la primera rotonda los participantes deberán dar una vuelta entera (al estilo donut). La especial, tras pasar por las dos rotondas se convierte en estrecha y muy sinuosa en bajada.

La primera parte hasta Duesaigües es muy revirada y complicada, la bajada es muy pronunciada y las frenadas muy fuertes. Tras pasar Duesaigües y su famoso puente ferroviario, el tramo se vuelve más llano y rápido ladeando el pantano de Riudecanyes hasta llegar al cruce de la propia población para encarar los últimos metros hasta meta.


Zona de público ZP-1

Se trata de una de las zonas más reconocibles de la prueba, la rotonda con grada natural que permite una excelente visión del paso de los participantes. Se viene muy rápido de la antigua N-420 y se deberá dar toda una vuelta a la primera rotonda. Es uno de los puntos más espectaculares de las dos jornadas de asfalto. Zona muy segura en la ladera de la montaña.








Acceso: Por la misma N-420 dirección Falset/Gandesa. Mucho cuidado al acercarse a la zona del tramo por aglomeración de público y vehículos en la propia calzada.


Aparcamiento: Area de estacionamiento en la propia N-420, utilizando un carril de circulación.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zona de público ZP-2

La primera parte de la zona es el paso por debajo del puente del tren, muy rápida hasta llegar al paso por el zig-zag del puente dirección Riudecanyes.






Acceso: Si se accede desde la AP-7, coger la salida 37, dirigirse por la T-312 hasta Montbrió del Camp y luego por la T-310 hasta las proximidades de Mont-roig del Camp. Justo antes de tomar la variante que bordea el pueblo, encontraremos indicadores para ir hacia Vilanova d’Escornalbou por la T-321, por cuyo núcleo urbano hay que pasar y seguir las indicaciones hacia la pintoresca localidad de L’Argentera. Pasados 2,6 km de este pueblo, encontraremos el acceso al tramo en la población de Duesaigües.

Mucha atención al paso por la pequeña población de l’Argentera, se trata de una zona muy estrecha.


Aparcamiento: Zona de aparcamiento en Duesaigües.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zona de público ZP-3

Se trata de la última zona del tramo, es rápida y en bajada hasta el cruce de Riudecanyes que se deberá tomar por la primera de sus isletas, encarándose a continuación la subida hacia el final de tramo, que se encuentra a pocos metros.








Acceso: Desde Montbrió del Camp hay que tomar la carretera T-313 hacia Riudecanyes. También se puede llegar desde Vilanova d’Escornalbou tomando la carretera a la derecha hacia Riudecanyes.


Aparcamiento: Zona de aparcamiento limitado en la población de Riudecanyes..

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad