SS 1 – Barcelona Guía de tramos

3,20 km (asfalto)


Jueves, 25 de octubre de 2018 • Salida del primer vehículo: 18:08h

Descripción general

Tras un año de ausencia vuelve uno de los tramos estrella, el urbano de Barcelona que se llevará a cabo nuevamente cómo apertura de la fase competitiva de la prueba. Es un trazado espectacular, con un cierto grado de dificultad, que combina fases rápidas con otras de más lentas.

El inicio se ubica en la parte baja de la montaña de Montjuïc, en la avenida María Cristina, junto al recinto ferial, verdadero epicentro del tramo y escenario donde está el parque cerrado previo a la salida, un lugar de visita casi obligada por los espectadores. Este tramo contará con transmisión por TV en vivo y antes de su disputa verá la evolución de los Vehículos con Historia.

Zonas de público

Este tramo tiene la particularidad que se puede considerar todo él una zona de público, pues está diseñado para que la mayor cantidad de aficionados posible pueda disfrutarlo, siempre bajo las normas de seguridad para que en todo momento se pueda seguir la acción de los mejores pilotos del WRC.

La avenida Reina María Cristina es el lugar idóneo para comprobar las diferencias entre vehículos y además es el punto de salida y llegada y lugar de paso tras la primera vuelta. La zona central del tramo, que circula alrededor de la Font Màgica, es posiblemente la más atractiva, vistosa y amplia, permitiendo a los espectadores cierta movilidad. Las escalinatas de acceso al Palau Nacional ofrecen una vista impecable de gran parte del trazado, una parte del skyline de la ciudad y del giro de 180 grados que los coches tienen que dar justo enfrente de dicha ubicación.


Acceso/Aparcamiento:
A pie desde la boca del metro o la estación de autobús de la Plaza de España, aunque también se puede acceder desde la calle Lleida e incluso desde el Palau Nacional, donde está el aparcamiento que puede servir a los aficionados que vengan de fuera de Barcelona. Si se elige esta opción hay que tener en cuenta que no se podrá cambiar de ubicación al no tener enlace con las otras zonas del circuito.





– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad