Nil Solans, Ford Fiesta R5 y Pirelli, combinación de oro

15/08/2018

Coronado campeón del mundo en la categoría FIA Junior WRC 2017, Nil Solans obtuvo uno de los mayores premios en automovilismo: pilotar un Ford Fiesta R5 EcoBoost en la categoría WRC2 de 2018. En este momento, Solans ha disputado cinco carreras con el coche más exitoso del mundial de rallies propulsado por M-Sport, obteniendo el conocimiento y la experiencia necesarios para avanzar mientras perfecciona su talento natural y capacidad al volante.

A punto para el ADAC Rallye Deutschland (17-19 agosto), el Ford Fiesta R5 de Solans estará equipado con neumáticos Pirelli, destacando aún más los estrechos vínculos entre el gigante del neumático italiano y M-Sport Polonia, que abastece la serie Júnior desde su base en Cracovia.

Ambas marcas han invertido durante mucho tiempo en algunos de los jóvenes promesas más talentosos del motorsport, y esta última colaboración realza aún más ese hecho, conmemorado con vestimenta dorada el coche en celebración del éxito del campeonato de Solans.

Solans, junto a Miquel Ibáñez, usará neumáticos Pirelli el resto del año y está ansioso por seguir mejorando y aprendiendo a medida que avanza la temporada. Al respecto, el piloto catalán dice: "Estoy muy contento de que una empresa como Pirelli confíe en mí, y es muy especial hacer un rally increíble como este junto a uno de los fabricantes de neumáticos más importantes del mundo. Para mí, el alemán es uno de los rallies de asfalto más difíciles y complicados del calendario. Los caminos son muy estrechos y se vuelve increíblemente difícil cuando está mojado. Alemania siempre es un desafío, así que veremos qué podemos hacer. Hemos realizado muchas pruebas de tierra últimamente y esta será la primera vez que calce neumáticos Pirelli, así que tendremos que estar muy atentos y ser cautos. Creo que será un fin de semana realmente interesante".

El Manager del Junior WRC, Maciej Woda, explica: "Es agradable ver el Ford Fiesta R5 de Nil en colores dorados, reconociendo su título mundial de 2017. Ya sabemos su habilidad para ser muy competitivo y con asfalto como su superficie preferida, todo el equipo Junior WRC le desea la mejor de las suertes en estos difíciles tramos".

El Manager de actividades de rally de Pirelli, Terenzio Testoni, comenta: "Estamos encantados de que Nil tenga su oportunidad en el ADAC Rallye Deutschland con neumáticos Pirelli. Realza el énfasis de nuestra marca de impulsar las carreras de los jóvenes pilotos. Siendo un rally de asfalto rápido, Alemania es, por supuesto, un desafío muy diferente, pero sigue teniendo la misma necesidad de control total y confianza. Pirelli es ahora el único proveedor del FIA Junior WRC y estamos encantados de renovar recientemente para otra temporada en 2019. De esta manera, podemos continuar ayudando a los jóvenes pilotos a progresar en el deporte, en una era donde se vuelve cada vez más difícil para los talentos tener presupuesto".

Monday Test, primera toma de contacto
El pasado lunes 13 de agosto, Nil Solans y Miquel Ibáñez tuvieron la oportunidad de acudir al 'Monday Test' del Rally de Alemania, siendo ésta su primera oportunidad de probar el coche con los nuevos Pirelli que a partir de ahora utilizará el Ford Fiesta R5. Las sensaciones han sido buenas para el dúo y ambos han podido notar la diferencia con las nuevas gomas gracias a los buenos resultados obtenidos, a pesar de que las condiciones climatológicas fueron bastante difíciles. Los de M-Sport Ford WRT consideran que el cambio ha sido para mejor y esperan poder conseguir una buena clasificación en Alemania, aunque la categoría WRC2 cuenta con una larga lista de inscritos y la competencia es fuerte.