ADAC Rallye Alemania 2018: Largo, duro y con mucha viña

28/05/2018

Para la edición 2018 del ADAC Rallye Deutschland se presentan grandes novedades, confirmadas por la organización tras ser presentado el itinerario de la carrera. La prueba, que tendrá lugar del 16 al 19 de agosto, constará de 18 especiales con 330 km contra el crono, en las zonas de Saarland y regiones vecinas.

Aunque el parque de asistencia se mantiene en la ribera del lago de Bostalsee, los nuevos puntos que destacan empiezan ya desde el inicio, con una súper especial de poco más de 2 km y con una sección de tierra, por primera vez en St Wendel. La presentación oficial de los equipos y el shakedown también tendrán lugar en esta ciudad conocida por acoger en dos ocasiones a otro mundial, el de ciclocrós. St Wendel, además, tendrá protagonismo también en la clausura del rally, ya que justó después del último tramo, Bosenberg (Power Stage), acogerá la ceremonia de entrega de premios.

Con el nuevo itinerario, las tripulaciones presentes en el Rallye Alemania vivirán más que nunca las habituales paellas y el paraje de viñedos típico del Mosel. Tras los tramos de Stein y Wein, y de Mittelmosel del viernes, los equipos regresarán a las estrechas vías de servicio que ladean las viñas durante el domingo 19. Ese día vendrá capitalizado por el desarrollo del tramo de Grafschaftm de 29 km de longitud y que se hará dos veces consecutivas esa mañana, desafiando la resistencia y la concentración de pilotos y copilotos.

Por último, destacar otra gran novedad en el campo militar de Baumholder, concentrada el sábado 18. La especial corta de Panzerplatte, que midió 2,87 km y se corrió tres veces en 2017, ha sido reemplazada por Panzerplatte Arena (9,43 km), que se correrá dos veces el mismo día. Entre ambas, uno de los grandes alicientes será el exigente Panzerplatte, que se repetirá también dos veces, siendo muy largo (38 km) y más desafiante en esta ocasión. En definitiva, la suma de distancias en esta ex base militar americana llegará casi a los 100 km contra el crono. ¡Todo un desafío!