Córcega, cita importante para Dani Sordo y Nil Solans

04/04/2018

El inminente "Corsina línea Tour de Corse 2018", cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallies, verá en la salida a dos equipos españoles: Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC, nº 6) y Nil Solans-Miquel Ibàñez (Ford Fiesta R5, WRC2 nº 36). Ambos aspiran a todo en esta carrera insular francesa, cada uno lógicamente en su respectiva categoría.

Para Dani Sordo, 3º en 2017 y 1º en 2014 cuando la prueba sólo puntuaba para el IRC, otro podio tras el segundo lugar en México sería magnífico para encarar el resto de la temporada en una buena posición, aún cuando su programa este año no es completo. Al respecto, Sordo afirma que: "Estoy contento con nuestro resultado de México y espero que podamos continuar con este nivel de rendimiento en el asfalto de Córcega. Se trata de un rally que siempre disfruto y que requiere un enfoque muy específico. Con largas especiales montañosas, Córcega es realmente un evento clásico de asfalto que obliga a una gran concentración, curva a curva, siempre estamos girando el volante durante los tramos, lo que lo convierte en un evento muy físico. Las notas precisas son cruciales para un buen rendimiento, ¡estoy deseando comenzar!".

Al igual que para Sordo, este rally será el tercero de Nil Solans en dicho mundial, si bien sólo el segundo formando parte de la categoría WRC2. El Campeón del Mundo Júnior y de WRC3 de la pasada campaña formará parte de la escuadra M-Sport, que presentará en este rally dos unidades Ford Fiesta R5 que pilotarán Solans y el británico Gus Greensmith.

Nil Solans: "Realmente me encanta este rally de asfalto tan peculiar por unas carreteras desafiantes que lo hacen un evento realmente divertido de conducir. El año pasado iniciamos nuestra temporada en este rally y obtuvimos una de nuestras mejores victorias en el Júnior WRC. Fue definitivamente un punto culminante del año pero tengo claro que esta temporada será difícil reeditar un éxito así en WRC2".

"Además, será nuestro primer rally de asfalto con el Fiesta R5 y también con los neumáticos Dmack. Habrá muchas cosas nuevas que aprender, pero esperamos hacer un buen progreso durante todo el evento. Las especiales tan largas son el principal desafío, a veces puede ser difícil mantener el mismo ritmo, la misma velocidad durante todo un tramo, por eso tendremos que concentrarnos mucho y con un poco de suerte podremos salir con más buenas experiencias del Tour de Corse".