SS 9/SS 12 – Alcover-Capafonts Guía de tramos

19,93 km (asfalto)


Sábado, 15 de octubre de 2016 • Salida del primer vehículo: 08:49h y 13:57h

Descripción general

Es el mismo tramo que se disputó en 2015 con el nombre de Capafonts, aunque en sentido inverso. Esta vez la especial arranca desde la población de Alcover y termina en Capafonts. La parte inicial del tramo es de carretera muy ancha pero con un asfalto muy roto. Una vez se llega a mitad del tramo, por la población de Mont-ral, la carretera se estrecha, mejora el firme y se vuelve mucho más virado pasando por una zona muy boscosa. La especial llanea bastante hasta llegar a Capafonts.

Zona de público ZP-1

Es justo la parte intermedia del tramo, punto donde se podrán comparar diferencias entre los participantes. La zona es muy rápida tras culminar la ascensión que arranca en Alcover. Hay buena visibilidad y se pasa de largo el cruce de Mont-ral. Zona segura en las partes elevadas que existen cerca de la carretera, mucha atención al ser una zona muy rápida.





Acceso: A pie desde la población de Mont-ral, a la que se llega por la TV-7045 proveniente de la zona de La Mussara. Mucha atención a este acceso que se encuentra muy cerca del primer tramo de la jornada.

Aparcamiento: En Mont-ral, lo que permite una fácil llegada al tramo.

Zona de público ZP-2

A partir de esta zona los coches ya encaran la parte final del tramo. Situada en la parte central del mismo, los coches harán dos paellas en subida, la primera más abierta y la segunda más cerrada tras dejar a un lado el desvío de Farena. Zona segura en los campos de cultivos cercanos que hacen de grada natural.





Acceso: Por la pista asfaltada que proviene de la población de Farena y anteriormente de La Riba. Se llega a Farena por la carretera TV-7044.

Aparcamiento: Limitado en la propia carretera de acceso que viene de Farena. Mucha atención, dejar un carril libre y no taponar el acceso. ATENCIÓN: El acceso por el final de tramo a Capafonts estará cortado desde el cruce de La Febró/Prades.