SS 2/SS 5 – Caseres Guía de tramos

12,50 km (tierra)


Viernes, 14 de octubre de 2016 • Salida del primer vehículo: 10:08h y 14:18h

Descripción general

Tramo idéntico al disputado en 2015. La parte inicial de la especial es muy rápida y un poco más estrecha que la segunda. El tramo arranca en la población de Caseres, que le da nombre. Una vez llegados al cruce de Arenys de Lledó (que se pasa recto) la especial se vuelve más ancha, primero llaneando con ligera subida para acabar en bajada, piso excelente para aprovechar toda la amplitud del trazado.

Zona de público ZP-1

Situada en la primera zona del tramo, a pocos metros de la salida, se encuentran una serie de curvas de radio medio y piso bastante estrecho, además de algunos rasantes, todos ellos antes de llegar al cruce de Arenys de Lledó. Zona de mucha velocidad. Ubicación segura en las zonas elevadas de los márgenes de los cultivos.





Acceso: Camino de tierra de unos 2 km que sale del propio municipio de Caseres y va paralelo al tramo. También se puede llegar a la zona desde Arenys de Lledó, siguiendo el recorrido del antiguo tramo hasta ese punto.

Aparcamiento: En el propio acceso, siempre dejando un carril libre para no bloquear el camino.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zona de público ZP-2

Zona donde la especial termina su ascensión y empieza a bajar dirección a la población de Bot. En ese punto confluyen diversas pistas provenientes del parque eólico. Se trata de una izquierda-derecha en ligero rasante que se llega después de una derecha de 90º, todo bastante ancho y con buena visibilidad. Ubicación segura en lo alto de los márgenes de los cultivos colindantes.





Acceso: Desde el Pk 791,6 de la N-420 debe tomarse la pista al parque eólico y a unos 2 km se encuentra el cruce descrito.

Aparcamiento: Zona de fácil aparcamiento en la zona adyacente a la propia pista de acceso al tramo.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zona de público ZP-3

Lugar muy interesante al tratarse de una fuerte frenada sobre tierra para afrontar un ángulo cerrado a la izquierda sobre asfalto sucio, situado a 100 metros justos antes de la meta. Ubicación segura en las zonas elevadas y más alejadas del punto de frenada.





Acceso: A pie desde Bot.

Aparcamiento: En el casco urbano de Bot o sin problemas en el interior del campo de futbol de la localidad, éste último situado a 700 metros exactos de la zona.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad