SS 17/SS 19 – Duesaigües Guía de tramos

12,10 km (asfalto)


Domingo, 16 de octubre de 2016 • Salida del primer vehículo: 8:13h y 12:08h

Descripción general

Duesaigües también es otro de los tramos más populares del RallyRACC, conocido anteriormente como Riudecanyes. Al igual que hace un año se disputa al revés de lo que antes era habitual y ser prácticamente todo en subida, saliendo de Riudecanyes y finalizando en las célebres rotondas del Coll de la Teixeta.

El tramo empieza en ligera bajada hasta llegar al cruce de Riudecanyes donde se gira a la derecha y se empieza a subir dirección Duesaigües, bordeando el pantano de Riudecanyes, con una subida muy técnica pasando por algunas zonas boscosas y pasando por debajo del famoso puente del tren.

La parte previa a la meta es la conocida por sus características rotondas que pasan por encima de la N-420. La montaña ejerce de tribuna natural en una zona estupenda para ver pasar los coches, en la última rotonda los participantes deberán dar una vuelta entera (al estilo donut). La especial termina a pocos metros de la última rotonda dirección Porrera.


Zona de público ZP-1

Primera zona del tramo, rápida y en leve bajada hasta el cruce de Riudecanyes, que se deberá tomar por la última de sus isletas situada más a la izquierda (en sentido del tramo), encarándose a continuación la subida hacia Duesaigües.






Acceso: Desde Montbrió del Camp hay que tomar la carretera T-313 hacia Riudecanyes. También se puede llegar desde Vilanova d’Escornalbou tomando la carretera a la derecha hacia Riudecanyes.


Aparcamiento: Zona limitada en la población de Riudecanyes.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zona de público ZP-2

La primera parte de la zona es un zig-zag por encima de un puente que deja atrás una entrada a la población de Duesaigües. Es bastante rápida y sigue hacia la segunda zona que termina una vez cruzado el núcleo urbano y se pasa por debajo del puente del tren. Zona segura en los márgenes y ladera de la montaña que están cerca de la carretera.






Acceso: Si se accede desde la AP-7, tomar la salida 37, dirigirse por la T-312 hasta Montbrió del Camp y luego por la T-310 hasta las proximidades de Mont-roig del Camp. Justo antes de tomar la variante que bordea el pueblo, encontraremos indicadores para ir hacia Vilanova d’Escornalbou por la T-321, por cuyo núcleo urbano hay que pasar y seguir las indicaciones hacia la pintoresca localidad de L’Argentera. Pasados 2,6 km de este pueblo, encontraremos el acceso al tramo en la población de Duesaigües. Mucha atención al paso por la pequeña población de L’Argentera, se trata de una zona muy estrecha.


Aparcamiento: Zona de aparcamiento en Duesaigües.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zona de público ZP-3

Se trata de una de las zonas más reconocibles de la prueba. La rotonda con grada natural permite una excelente visión del paso de los participantes. En la segunda rotonda los coches dan el giro entero de más de 360º para acabar la especial a pocos metros. Es uno de los puntos más espectaculares de las dos jornadas de asfalto. Zona segura en la ladera de la montaña.


 
 




Acceso: Por la antigua N-420, tomar el acceso una vez pasada la población de Les Irles.


Aparcamiento: Gran área de estacionamiento habilitada en la antigua N-420, dejando siempre libre un carril.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad