SS 16/SS 18 – Pratdip Guía de tramos

19,30 km (asfalto)


Domingo, 16 de octubre de 2016 • Salida del primer vehículo: 7:24 y 10:39h

Descripción general

Es uno de los tramos más disputados en el RallyRACC. Por lo general es muy técnico, con buen piso y ancho. Arranca en bajada tras el Coll de Fatxes, el inicio, hasta Pratdip, tiene un asfalto muy bueno y una pista rápida y enlazada, pero siempre con buen agarre. Tras el espectacular cruce de Pratdip, el tramo pasa a una zona más estrecha y en peor estado, con pequeños rasantes y todo a mucho velocidad. La última parte, en bajada, el tramo gira a la derecha dirección Mont-roig del Camp, terminando a pocos metros del cruce de Colldejou.


Zona de público ZP-1

Espectacular cruce de carreteras en la población de Pratdip. Se pasa de una carretera ancha y con buen asfalto a otra estrecha y con el firme muy roto. Zona segura en las partes elevadas cercanas a la carretera, mucha atención al tratarse de una frenada muy fuerte.







Acceso: Si se viene por la AP-7, tomar la salida 38 (L’Hospitalet de l’Infant), acceder por la C-44 dirección Tivissa por la T-310 dirección Pratdip.

Aparcamiento: Muy limitado en la propia carretera de acceso, la T-310.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zona de público ZP-2

Cruce en bajada dirección Mont-roig del Camp, se deja la pista pavimentada que se coge en Pratdip para volver a una carretera con buen firme. Muy buena zona con bastante visibilidad y lugar para la correcta y segura ubicación de los aficionados en la ladera de la montaña que bordea toda la zona.





Acceso: Desde Colldejou por la T-322, carretera que viene de La Torre de Fontaubella.

Aparcamiento: Limitado en la propia T-322, siempre dejando un carril libre.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad