Shakedown - Salou Guía de tramos

2,97 km (tierra y asfalto)


Jueves, 13 de octubre de 2016
Horarios de la prueba: De 08:00h a 09:30h, pilotos P1 y P2; de 09:45h a 12:00h, pilotos P3 y Drive Dmack Fiesta Trophy.

Descripción general

A poca distancia de las asistencias y del núcleo urbano de Salou, el recorrido del Shakedown repite ubicación e itinerario mixto tierra-asfalto, en la zona Emprius. Su facilidad de acceso y observación hacen del tramo de pruebas del RallyRACC un inmejorable punto de inicio de la carrera. El recorrido es un auténtico anticipo de los tramos que se correrán el viernes y también de la especial urbana de Salou que se disputará como última del itinerario del sábado en el Passeig Jaume I. Con un total de 2,97 km de longitud (999 metros de tierra y 1,98 km de asfalto) el Shakedown cuenta con dos zonas bien delimitadas para el público, con excelentes facilidades de acceso y aparcamiento, aunque con posibilidad de que se llenen, por lo que se aconseja llegar con tiempo y utilizar alternativamente alguno de los aparcamientos de los barrios circundantes.



Zonas de Público ZP-1

Amplia zona virada muy espectacular de transición entre las superficies de tierra y asfalto. La mayor parte del trazado se encuentra por debajo del nivel del público generando un estadio alrededor de la misma y facilitando así la visibilidad y la colocación del público.





Acceso: A pie desde el núcleo urbano de Salou hasta la zona Emprius, o en coche por la C-31B.

Aparcamiento: Zona habilitada de fácil acceso y muy cerca del tramo. Posibilidad de que se llene, se aconseja llegar con tiempo o utilizar alternativamente alguno de los aparcamientos de las calles cercanas.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zonas de Público ZP-2

Frenada fuerte sobre asfalto con ángulo a la izquierda de más de 90º, pocos metros antes de la llegada. La colocación de los espectadores debe ser en un lugar elevado, tras las vallas de seguridad, que al mismo tiempo proporciona una buena visibilidad de la zona.



Acceso: A pie desde el núcleo urbano de Vila-seca (Vía Máxima) hasta el cruce (750 metros). A pie por los senderos que bordean el tramo.

Aparcamiento: No hay zona de aparcamiento habilitada.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad