SS 2/SS 6 – Móra d’Ebre–Ascó Guía de tramos

9,62 km (tierra)


Viernes, 23 de octubre de 2015 • Salida del primer vehículo: 10:08h y 14:42h

Descripción general

Pista de tierra muy resbaladiza con pequeñas zonas de asfalto que transcurre por un parque eólico entre las poblaciones de Móra d’Ebre y Ascó. La especial empieza sobre una corta zona de asfalto de algo menos de 500 metros para, a continuación, tomar una pista de grava en subida. La ascensión culmina en la cresta de la montaña donde se puede ver gran parte de tramo, el camino se ensancha y empieza un descenso vertiginoso con alguna corta zona asfaltada. A partir de esa zona, la especial se vuelve mucho más rápida finalizando cerca de la población de Ascó.

Zona de público ZP-1

Situada en una de las zonas más rápidas de la bajada, donde la pista es más ancha y las curvas se enlazan una tras otra. Lo resbaladizo del terreno y la sucesión de curvas auguran un buen espectáculo.

 

Acceso: Camino de tierra de 2 kilómetros hasta el tramo. El acceso se toma en un desvío de la C-12B en el punto kilométrico 3,65. La primera zona es estrecha pero el camino mejora a medida que nos acercamos al tramo.

Servicios:El aparcamiento hay que buscarlo en el propio acceso, en la parte final hay espacio suficiente a un lado del camino sin bloquearlo.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zona de público ZP-2

Ubicada en la parte final del tramo se llega en bajada a mucha velocidad para tomar una chicane artificial. Fácil localización para el público al tener un lugar elevado con buena visibilidad del paso de los vehículos.



Acceso: A pie desde la C-12B, punto kilométrico 6,40. El tramo se encuentra a 200 metros de la propia carretera de acceso.

Servicios: Aparcamiento limitado en la antigua nacional paralela a la C-12B.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad