SS 12/SS 15 – Poboleda Guía de tramos

10,50 km (asfalto)


Sábado, 24 de octubre de 2015 • Salida del primer vehículo: 10:28h y 15:02h

Descripción general

La velocidad y las trazadas son las características más destacadas de este tramo. Se arranca tras pasar la población de La Vilella Baixa, la primera zona es muy rápida –ya se utilizó en parte en 2014 en el tramo Escaladei–, con enlazadas previas hasta llegar al cruce de la cartuja de Escaladei, donde la especial sigue recto hasta la segunda y nueva parte de la especial, que finaliza en la entrada de la población de Poboleda. La velocidad sigue siendo la seña de identidad pero se añaden algunas curvas que permiten cortar y frenadas interesantes.


Zona de público ZP-1

Tras un centenar de metros de la salida del tramo, encontramos una sección de curvas de radio medio, todas ellas enlazadas, justo antes de llegar a la población de La Vilella Alta.

 

Acceso: A pie desde la T-710, la carretera llega procedente de Gratallops a La Vilella Baixa. El tramo empieza a pocos metros de esta población.

Servicios: No hay aparcamiento delimitado, por lo que una opción es dejar el vehículo en la propia T-710, siempre aparcando bien.


– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zona de público ZP-2

Zona rápida en el cruce de tres carreteras, buena visibilidad al tener un sitio seguro y elevado con lo que se puede seguir los coches de cara, para seguir viéndolo desaparecer dirección Poboleda.

 


Acceso: Por la pista asfaltada que llega de la población de Torroja del Priorat.

Servicios: No hay aparcamiento definido, se deben estacionar los coches en la propia carretera dejandola libre.

 

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad