SS 1 – Barcelona Guía de tramos

3,20 km (asfalto)


Jueves, 22 de octubre de 2015 • Salida del primer vehículo: 18:08h

Descripción general

Se repite el tramo urbano en la ciudad de Barcelona, segunda vez desde que el RallyRACC es puntuable para el Campeonato del Mundo. Se trata de un recorrido que podría catalogarse como lento pero que esconde cierta dificultad. Se disputa en la parte baja de la montaña de Montjuïc, en la zona donde se encuentra el recinto ferial, con la salida y llegada ubicadas en la avenida Reina María Cristina, donde también estará el parque cerrado previo a la salida, lo que convierte a toda la zona como muy interesante.

Zonas de público

Por tratarse de una prueba pensada y diseñada para el disfrute del espectador, todo el tramo es una zona de público, convenientemente delimitada para procurar la máxima seguridad a pilotos y espectadores. La zona de la avenida es un sitio ideal para comprobar las diferencias entre vehículos y controlar la entrada y el final de tramo. La zona central que envuelve a la Font Màgica es posiblemente la más atractiva y amplia dado que permite desplazamientos. Finalmente, las escalinatas de acceso al Palau Nacional ofrecen una vista impecable del giro de 180 grados que los coches tienen que dar justo enfrente de dicha ubicación.


Acceso/Servicios:
A pie desde la boca del metro o la estación de autobús de la plaza de España, aunque también se puede acceder desde la calle Lleida e incluso desde el Palau Nacional, donde está el aparcamiento que puede servir a los aficionados que vengan de fuera de Barcelona, aunque si se elige esta opción hay que tener en cuenta que no se podrá cambiar al no tener enlace con las otras zonas del circuito.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad