Montjuïc vuelve a la normalidad en menos de 5 horas

23/10/2015

La multitudinaria prueba especial celebrada ayer en Barcelona, primera del 51 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, penúltima carrera del Campeonato del Mundo de Rallies 2015, requirió como es lógico una serie de importantes medidas especiales de seguridad. Tras su disputa, el RACC puso en marcha un gran dispositivo de adecuación del espacio de Montjuïc por donde se disputó dicha especial, con el fin de devolverlo a la normalidad. La circulación ha sido restablecida en las avenidas María Cristina y Rius i Taulet en menos de 5 horas desde el paso del último participante, sobre las 2 de la madrugada del viernes.

Durante la mañana de hoy viernes se ha desmontado el resto del dispositivo que ocupaba parte de la zona peatonal de la Font Màgica y Plaça de les Cascades. El RACC utilizó 2.400 metros lineales de barreras de hormigón (New Jersey) en piezas de 2 metros que han sido transportadas por 47 camiones articulados, además de 4.200 metros lineales de valla. El dispositivo también requirió la instalación de dos pasarelas elevadas para el desplazamiento del público de un lado a otro de la pista.

La prueba especial celebrada en Barcelona supuso un gran éxito a todos los niveles. Se estima que fue seguida en directo por más de 20.000 personas. Fue retransmitida en directo por Esport3 y Teledeporte, además de servirse la señal a unos 90 países de todo el mundo.