SS9/12 Riba-roja d’Ebre

14,20 km / Sábado, 10 de noviembre de 2012 / Salida 1er vehículo: 10:26h y 16:17h

Descripción general

Tramo constantemente virado y con desniveles pronunciados que, aún con su relativamente poca longitud, exigirá mucho de los pilotos, que deberán cuidar neumáticos ya que no hay que olvidar que es el tramo intermedio de un bucle en el que se incluye El Priorat. Una buena parte de este tramo es el asfalto que se utiliza, aunque en sentido contrario, en la especial mixta Terra Alta. El asfalto es excelente y en apenas 12 km se suben dos puertos de montaña, con virajes lentos y enlazados que obligan a un concienzudo análisis para ver en cual de ellos hay que sacrificar y cual abordar con decisión un festival de trazadas donde el motor y los frenos también tienen su papel. Este año, el tramo empieza 1,93 km antes de 2011.



Zonas de Público ZP-1

Un sitio donde con un poco de esfuerzo caminando se puede acceder a curvas especialmente interesantes en subida.



Acceso: No es fácil, porque para llegar a esta zona hay que ir en coche por la pista forestal de la ermita de Sant Francisco, que se toma en la población de La Fatarella (desde la T-733), y que es la misma que se hace en sentido inverso en la parte final del tramo Terra Alta del día anterior.

Servicios: No hay aparcamiento porque la pista es bastante estrecha, de modo que habrá que buscar el mejor sitio para dejar el coche sin entorpecer el tráfico.

Valoración: Ubicación     -    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-2
En pleno “Dragon Khan” de subidas y bajadas de puerto se encuentra esta zona especialmente interesante, por sus curvas cerradas y sus vistas generales del trazado… si sabe buscarse el mejor encuadre a mitad de puerto.



Acceso: Otro acceso poco fácil, ya que para llegar hay que recorrer desde Vilalba dels Arcs nada menos que los 16,42 km iniciales de tierra de Terra Alta, tramo que se habrá disputado un día antes, de modo que aún estarán visibles las señales de los neumáticos en la pista. En el viaje se pasa por la curiosa ermita troglodítica de Sant Pau.

Servicios: El aparcamiento, como en la Zona anterior, habrá que buscarlo en los aledaños antes del tramo, eso sí evitando entorpecer el tráfico al resto de aficionados.
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad