SS7/10 LA MUSSARA

20,48 km / Sábado, 10 de noviembre de 2012 / Paso 1er vehículo: 08:00h y 13:51h

Descripción general

Especial clásica de los últimos años y también una de las más bonitas, La Mussara empieza llaneando para iniciar una ligera subida para cruzar junto al antiguo campamento militar de Castillejos, con curvas enlazadas y rápidas. Al llegar al cruce de la TV-7045 a unos 11,3 km de la salida, comienza el fuerte descenso repleto de paellas hasta Vilaplana, con el consiguiente castigo para los frenos.

Zonas de Público ZP-1

En la salida, zona de curvas rápidas con buena colocación que culminan en una paella a la izquierda. Excelentes vistas sobre Reus.

Acceso 1: En el Coll d’Alforja tomar la TV-7012 en dirección a L’Arbolí, el tramo se encuentra en la TV-7092, a unos 3,5 km.
Acceso 2: Siguiendo las mismas indicaciones que en el acceso anterior, seguir dirección Cornudella de Montsant por la C-242 hasta el pk 48,2, donde una pista asfaltada nos lleva a L’Arbolí.

Servicios: Aparcamiento en L’Arbolí.

Zonas de Público ZP-2

Cruce de más de 90º en forma de T sobre la T-704 que enlaza una zona muy rápida con una larga recta.

Acceso: Por la TV-700 dirección Prades, se toma la T-704 (7,5 km) hacia La Febró.

Servicios: Aparcamiento muy limitado en la T-704.

Zonas de Público ZP-3

Cruce de Mont-ral como los dos últimos años, entre dos tramos muy rápidos.

Acceso: Desde Alcover por la TV-7041 y luego por la TV-7045, dirección Mont-ral, después de unos 8 km se llega al cruce.

Servicios: Aparcamiento muy limitado en la TV-7045 por su estrechez.

Zonas de Público ZP-4

Ofrece dos puntos de interés, una paella a izquierdas con una frenada delicada o el paso por un puente justo antes de la zona rápida que lleva a meta. A la zona de la paella se accede también por un sendero desde Vilaplana.

Acceso 1: Desde la N-420, tomar a la derecha la T-704 por Maspujols y L’Aleixar hasta Vilaplana.
Acceso 2: Desde la C-242, tomar la TV-7013, a través de la urbanización Portugal.
¡OJO! El acceso desde La Selva del Camp estará cortado.

Servicios: Aparcamiento en Vilaplana con el sendero de 2 km señalizado para ir a pie hasta el tramo.