SS13/16 Riudecanyes

16,35 kms / Domingo 11 de noviembre de 2012 / Salida 1er vehículo: 07:50h y 11:52h

Descripción general

En 2012 vuelve Riudecanyes, que si exceptuamos el tramo urbano de Salou es la especial más cercana al centro neurálgico del rally. Empieza en el antiguo trazado de la N-420 (que se disputó en 2011 como Coll de la Teixeta), cruzando el nuevo por encima a través de dos rotondas famosas por el paso del rally. La montaña ejerce de tribuna natural en una zona estupenda para ver pasar a los coches y mucho más este año, ya que los participantes deberán dar una vuelta entera a la primera de las rotondas que hará aún más espectacular esta zona de público. A continuación se correrá la bonita bajada hacia Riudecanyes, un virado descenso protegido por raíles que termina en el rápido cruce, junto al pantano.



Zonas de Público ZP-1

En la rotonda con grada natural que permite una excelente visión del paso de los participantes por las dos rotondas. En la primera de ellas, en ángulo muy cerrado, los coches darán el giro entero de más de 360º para animar al personal. Es, con mucho, el punto más espectacular de las dos jornadas de asfalto.





Acceso: Por la N-420, tomar la salida de Porrera y la TP-7401.

Servicios: Áreas de estacionamiento habilitadas en las proximidades de la N-420 y zona de aparcamiento muy limitada en la TP-7401. ¡OJO! El estacionamiento en la N-420 estará prohibido.

Valoración: Ubicación     -    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-2
En el cruce de la población de Duesaigües, una zona bastante rápida que termina una vez cruzada la población.



Acceso: Desde la salida 37 de la AP-7, hay que dirigirse por la T-312 hasta Montbrió del Camp y luego por la T-310 hasta las proximidades de Mont-roig del Camp. Justo antes de tomar la variante que bordea el pueblo, encontraremos indicadores para ir hacia Vilanova d’Escornalbou por la T-321, por cuyo núcleo urbano hay que pasar y seguir las indicaciones hacia la pintoresca localidad de L’Argentera. Pasados 2,6 km de este pueblo, encontraremos el acceso al tramo en la población de Duesaigües.

Servicios: Zona de aparcamiento y acampada en Duesaigües.
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-3
Ya en Riudecanyes, al final de tramo. Después de bordear el embalse del mismo nombre, se llega a un cruce a la izquierda con una espectacular frenada.



Acceso 1: Utilizando el mismo itinerario que se ha indicado para dirigirse a la ZP-2, en Montbrió del Camp hay que tomar la carretera T-313 hacia Riudecanyes.
Acceso 2: Utilizando el mismo itinerario que se ha indicado para dirigirse a la ZP-2, en Vilanova d’Escornalbou hay que tomar la carretera a la derecha hacia Riudecanyes.

Servicios: Zona de aparcamiento limitado en la población de Riudecanyes.
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad