SS1 Gandesa

7,00 km / Viernes, 9 de noviembre / Salida 1er vehículo: 07:45h

Descripción general

Pista de tierra que circula entre Gandesa y Bot. Aunque al final sube un poco, se trata de una especial mayoritariamente en ligera bajada con el piso recubierto de grava pero de un estado excelente. Rápida y virada, cuenta con alguna frenada fuerte y exige de un buen equilibrio con el coche, un excelente comienzo para el 48 RallyRACC.



Zonas de Público ZP-1
Está situada a partir de la salida del tramo, en la pista RT-10 de Gandesa a Bot. Arranca sobre asfalto pero a los 400 metros empieza ya la tierra con un par de virajes lentos.
 


Acceso: La salida está situada a unos 300 metros de Gandesa, pero el cierre se hace justo en el casco urbano de acceso a la pista. Gandesa tiene carreteras por las que se accede desde cualquier ubicación al estar situado en la conjunción de la C-43 (de Benifallet), N-420 (de Corbera d’Ebre en un sentido o de Calaceite en otro) o TV-7231 (de Vilalba dels Arcs).

Servicios: El aparcamiento hay que buscarlo en el propio casco urbano de Gandesa, dado que el tramo empieza a pocos metros del mismo. El acceso directo al tramo es por la calle Calvari.
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad


Zonas de Público ZP-2
Llegada del tramo, justo en la conjunción de la pista forestal RT-10 con la asfaltada TV-3531. Diversas curvas medianamente lentas a poco del final pero que aseguran espectáculo al estar todas ellas encadenadas.



Acceso: A pie desde la TV-3531, la carretera que va de Bot (el pueblo está aproximadamente a 1 km del cruce de final de tramo) a Gandesa.

Servicios: No hay aparcamiento delimitado, por lo que una opción es dejar el vehículo en Bot y hacer el recorrido hasta final de tramo a pie.
Valoración: Ubicación     –    Visibilidad     -    Espectacularidad