Salou y PortAventura, el mejor enclave posible para acoger el mundial

(02/11/2012)

RallyRACC 2011 

La Costa Daurada tarraconense y en especial Salou y el parque temático PortAventura viven con intensidad, por octavo año consecutivo, el RallyRACC como anfitriones que son de la manga española del mundial de rallies.

El rally, perfectamente hospedado en PortAventura, es una excelente plataforma promocional y económica para toda la zona. Por el parque de asistencia de más de sesenta mil metros cuadrados instalado en uno de los aparcamientos del parque pasan miles de aficionados, ya que éste es lógicamente uno de los focos de atracción de la prueba.

En el “PortAventura Convention Centre” se ubica la Oficina de Carrera y la Sala de Prensa. En la primera planta, una sala multifuncional alberga la sala para el trabajo de los profesionales de la información, mientras que en la misma planta se encuentra instalado el headquarters u oficina de carrera. La organización y una buena parte de los pilotos y equipos del mundial se aloja en el Hotel Caribe PortAventura.

Si bien cada año se vuelca en la carrera mundialista, este año Salou adquiere un protagonismo especial en el RallyRACC. Además de acoger, de 8:00 a 13:30 horas, la denominada prueba de Calificación (Qualifying Stage, antiguo Shakedown o tramo de pruebas) en pleno Salou, en la zona Emprius, con partes de tierra y de asfalto para probar ambos tipos de piso, la villa marinera albergará un auténtico tramo dentro del itinerario del primer día, cerrando la jornada con una especial marcada sobre la playa, paralela al paseo marítimo.

Ésta es una gran novedad para la ciudad y para el rally en sí, un punto de atención para aficionados y público en general que tendrán al máximo de cerca posible los pilotos y vehículos de la prueba mundialista. El tramo Salou, de 2 kilómetros, se disputará a pasada única el viernes 9 de noviembre a las 17.00 horas y será la sexta especial de ese día. Antes de su disputa, un reagrupamiento permitirá compartir con todos los pilotos del mundial la preparación para este auténtico tramo urbano que tendrá el mar como telón de fondo.

Aunque en esta edición la salida protocolaria del RallyRACC habrá tenido lugar desde Barcelona, en el podio de Salou, el domingo 11 a partir de las 15.00 horas, tendrá lugar la entrega de trofeos a los ganadores.

Volver