Barcelona y el RACC, un 10 en deporte

(18/07/2012)

Catedral de Barcelona 

Si bien la trayectoria del RACC es conocida por su ingente labor en pro del deporte del automóvil y la motocicleta, potenciando y organizando en la actualidad grandes eventos internacionales del mundo del motor como el RallyRACC, el G.P. de F1 y el de MotoGP, Barcelona, por su propia idiosincrasia es una ciudad dinámica, plural, abierta al mundo y repleta de actividades y ofertas de ocio. Barcelona es la cuna de grandes personajes, de arquitecturas icónicas, es polo de atracción de ferias de alcance mundial como el Mobile World Congress, o sede de clubes que traspasan la barrera del deporte, como el FC Barcelona... Multitud de aspectos, facetas y matices proyectan la ciudad al mundo.

Pero Barcelona ahonda también en todo tipo de deportes, en muchos casos como sede europea o mundial. Lo hizo acogiendo los Juegos Olímpicos de 1992 y ahora, 20 años después, lo sigue haciendo con la celebración de eventos de todo tipo que proyectan al mundo toda la belleza, capacidad de sorprender y de progreso de una ciudad mediterránea que es un auténtico referente universal.

En esta línea, Barcelona fue la primera ciudad europea en dotarse de un plan estratégico del deporte desde hace ya más de una década. Uno de los pilares se fundamentaba en recabar la suficiente experiencia y el reconocimiento internacional de la ciudad como organizadora y sede de todo tipo de acontecimientos deportivos de alto nivel.

Y en este estatus se sitúa actualmente: Ciudad que facilita y promueve la práctica del deporte, una actividad que paralelamente construye socialmente la ciudad. En 2012, la urbe y su área metropolitana han acogido citas deportivas de gran renombre y repercusión: Trial Indoor de Barcelona, Mundial de Superenduro, Marató de Barcelona, Trofeo Conde de Godó, GP de España de F1, GP de Catalunya de MotoGP, Campeonato del Mundo Júnior de Atletismo, etc. Y tras el paréntesis estival será la sede de otros grandes eventos: FIM Freestyle MX World Championship (septiembre); Torneig Internacional de Polo-Barcelona Polo Clàssic (octubre); Barcelona Triathlon (octubre) o la conocidísima Jean Bouin en noviembre, el mismo mes que el Campeonato del Mundo de Rallies visitará Barcelona con el RallyRACC.

Volver