RallyRACC, podio. Sébastien Loeb (Citroën): “He dejado al C4 WRC invicto sobre asfalto"

(25/10/2010)

Sébastien Loeb-Daniel Elena. RallyRACC 2010 

Ni el hecho de ser ya Campeón del Mundo de pilotos por séptima vez consecutiva ha hecho bajar la guardia a un fenomenal Sébastien Loeb (Citroën), que en el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, lograba su sexto triunfo consecutivo en la cita española del mundial, además de su victoria número 61 en el WRC. La marca Citroën copaba totalmente el podio, además de ganar los 16 tramos de la prueba, bien con Loeb, Petter Solberg o Dani Sordo, segundo y tercero respectivamente, así como con Sébastien Ogier. Tanto Solberg como Sordo ofrecían una carrera realmente espectacular, en un constante tira y afloja que finalmente se decantaba a favor del noruego sobre el español por una pequeña diferencia de casi seis segundos tras 340 km de velocidad.

Sébastien Loeb (Citroën Total WRT), vencedor del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA 2010: “Siempre es agradable ganar, este fue mi primer rally del año sin presión, aunque sabía que sería difícil por el orden de partida del primer día. Hice buenos tiempos en la tierra, así que cuando llegamos al hábitat natural de la prueba, el asfalto, no cometimos errores. Estaba muy motivado cuando llegué. Además, resultó agradable conducir un día sobre tierra y dos en asfalto, tal vez no esté de acuerdo todo el mundo… De cara a Gran Bretaña será difícil, pero intentaremos ganar. Este fue el último rally de asfalto con el C4 WRC, he ganado todos sobre dicha superficie con este coche, así que para mí era importante terminar de esta manera”.

Petter Solberg (Petter Solberg WRT), segundo del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA 2010: “No quiero hablar del tiempo que perdí el primer día. Sucedió y ya está. Son pequeños detalles que podrían evitarse. La pelea con Sordo fue muy divertida, pero estoy muy contento de ganarle en su casa. Esto es casi como una victoria. Controlé bien la situación en los parciales y fui conservador con los neumáticos durante la última etapa para que no me alcanzara. El resultado es muy interesante de cara al último rally, pero seguro que Ogier no quiere perder la segunda posición del campeonato. No sólo estoy yo, sino que también habrá que vigilar a Latvala y a Sordo”.

Dani Sordo (Citroën Total WRT), tercero del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA 2010: “El primer día fue un poco difícil y realmente duro, ya que no me esperaba terminar así. Luego hicimos bien las dos etapas de asfalto y pudimos recuperar. Tuvimos una bonita lucha con Petter Solberg, resultó atractivo para los aficionados y agradable para mí, aunque yo quería más. No sé lo que llegó a pasar el primer día, la trasera del Citroën se movía mucho, así como la dirección. He tomado muchos riesgos en alguna especial, pero creo que a pesar de que no sea un coche oficial, el C4 WRC de Solberg es muy bueno. No sé qué ocurrirá en Gran Bretaña, he perdido un poco la confianza, pero será un rally muy abierto e interesante para todos, aunque vamos a tratar de disfrutar”.

Sven Smeets, Jefe de equipo de Citroën Total WRT: “Tenemos que estar muy felices, con tres Citroën en el podio, entre ellos los dos de nuestro equipo. Fue una sorpresa ver a Loeb primero el viernes, ya que casi nadie se lo esperaba, pero de nuevo nos impresionó. Estamos muy contentos, porque el Citroën C4 WRC ha quedado imbatido en asfalto desde que lo estrenamos. Gran Bretaña será el último rally de este coche, hay tres pilotos que aspiran a la segunda posición en el mundial de pilotos, así que tanto Mikko [Hirvonen] como Jari-Matti [Latvala] no querrán irse sin intentar ganar”.

Volver