![]() |
Petter Solberg (Citroën). RallyRACC 2010 |
Cuando tan sólo faltan por disputarse los dos últimos tramos de carrera, correspondientes a las segundas pasadas por las especiales El Priorat (42,04 km) y La Serra d’Almos (4,11 km), la lucha que están protagonizando Petter Solberg y Dani Sordo, ambos con Citroën C4, por la segunda plaza de la carrera monopoliza el interés de la parte alta de la clasificación. Por delante, Sébastien Loeb (Citroën) sigue cómodamente en cabeza con 40 segundos largos sobre sus perseguidores.
El scratch de Dani Sordo en la larga especial que abría el día no ha hecho más que demostrar las ganas que el piloto español tiene de reeditar como mínimo su clasificación en el RallyRACC de los últimos años. 4,9 segundos recuperados al noruego (que en esos momentos le llevaba 16,9) eran un botín pequeño pero clarificador de que el cantabro tenía ganas de ir a por la segunda plaza. Poco más tarde, en La Serra d’Almos, Sordo lograba su segundo scratch y recuperaba 1,2 segundos más a Solberg, ahora a 10,8 segundos por delante del español.
Tras la asistencia de PortAventura, quedan otras dos pasadas por las especiales para comprobar cual será la composición exacta del podio y también del resto de categorías. En J-WRC, el pinchazo de Yeray Lemes (Renault) le ha obligado a ceder la primera plaza al holandés Hans Weijs (Citroën) que tiene cada vez más cerca el triunfo y el título mundial de la categoría sub28.
En esta parte inicial de la jornada se ha producido el fuerte accidente del húngaro Frigyes Turán (Ford), que se ha salido en una parte rápida a poco del final de El Priorat. Aunque el coche ha quedado destrozado debido a la violencia de la salida de carretera, afortunadamente los daños para los pilotos han sido menores, una clavícula rota para el piloto y una fuerte contusión para el copiloto en un tobillo.