07/06/2007
Marcus Grönholm: "Catalunya y Córcega serán dos carreras muy importantes para el mundial"


Marcus Grönholm y Daniel Sordo en el Salón del Automóvil de Barcelona 

El actual líder del Campeonato del Mundo de Rallyes, Marcus Grönholm, ha visitado hoy el Salón del Automóvil de Barcelona donde ha presentado una versión especial de Focus 2.0 TDCi conmemorativo del título mundial de marcas conseguido por Ford en 2006. Grönholm, que en su fugaz visita a la ciudad condal ha tenido tiempo para fotografiarse con Daniel Sordo a la puerta del certamen de Montjuïc, no ha dudado en afirmar que "Barcelona es una ciudad muy bonita, yo la conozco poco pero me ha parecido muy cosmopolita y sin duda su Salón hace justicia a su realidad automovilística".

Grönholm ha participado durante dos días en diversas sesiones de test con el equipo BP-Ford en la zona de Tarragona, mientras que a lo largo del jueves y el viernes es su compañero Mikko Hirvonen quien ha cogido el relevo al volante del Focus RS WRC.

Hablar con este finlandés de 39 años es hacerlo con un hombre maduro, centrado, sabedor de sus posibilidades deportivas en una temporada que, llegada a su mitad, decanta ligeramente la balanza de su parte hasta el punto de poder pensar que un nuevo título mundial es posible: "Finlandia será una prueba en la que intentaré ganar un año más, por supuesto (Marcus ha vencido 6 veces en los alucinantes rasantes fineses), pero luego vendrá Alemania donde nuestras posibilidades son menores. De todos modos, el dúo de carreras que forman Catalunya y Córcega será muy importante para el campeonato, para los puntos y, a mi modo de ver, deberemos esforzarnos mucho para salir de esas dos pruebas con el máximo de ellos posibles, ya que allí nuestros rivales estarán muy fuertes. Pienso que el RallyRACC, con sus carreteras en general mucho más rápidas, puede irme mejor que en Córcega, pero sin duda habrá que emplearse a fondo en ambas".

El RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA se celebrará del 5 al 7 de octubre y el Rally de Francia-Tour de Corse lo hará del 12 al 14 del mismo mes. Grönholm no cree que, tal como van las cosas en el campeonato, el título se decida antes de la última o de las dos últimas pruebas: "Tenemos un buen coche, estamos en forma y si exceptuamos las carreras de asfalto, formamos parte del grupo de favoritos en todas las pruebas que se disputarán, pero Sébastien está fuerte en todos estos rallies de forma que deberemos administrar nuestra ventaja con inteligencia".

Es lógico que, en una coincidencia urbana tan inhabitual entre Grönholm y Sordo, se le pregunte al finlandés sobre su joven rival: "Es bueno y lo será más, sin duda, él y Mikko son los pilotos del futuro y en asfalto hace gala de una gran velocidad que le hace estar entre los mejores". ¿Y Pons? "Bueno, le conozco menos, pero el pasado año en algunas carreras hizo algún tiempo realmente bueno. Tiene que aprender aún pero puede dar un buen juego".

Marcus no duda en comentar al respecto de los pilotos españoles que "de todos modos, volviendo a Sordo, pienso que puede ser Campeón del Mundo ¡pero no este año!", reivindicando de este modo su intención de pelear por el que sería su tercer título. Dos profesionales, dos mundos, dos futuros con un actual denominador común: triunfar en el WRC. Tras el lógico apretón de manos entre ambos hombres, un ejemplo de la fusión entre generaciones que posibilita el actual WRC, Marcus desveló junto al presidente de Ford España una nueva versión comercial Focus.


Volver