06/06/2007
El RallyRACC emparejado con Córcega e Irlanda


Tecnología Citroën 

Continuando con el objetivo de la FIA y los constructores de intentar controlar los costes del campeonato a través de una serie de iniciativas que ya se van aplicando desde hace un par de años, en 2007 los rallyes se encuentran nuevamente emparejados por áreas geográficas y tipos de piso para que en esas carreras se utilice el mismo chasis y motor, limitándose de este modo costosas intervenciones técnicas intermedias, todo ello con independencia de que se celebren en fines de semana consecutivos o no. La novedad es que en 2007 este emparejamiento se basa en torno a dos criterios: el conocido de no permitir la sustitución del conjunto chasis-motor por un lado y la limitación en el uso de piezas de recambio, por otro.

Así, y si bien por fecha y proximidad el RallyRACC se encuentra emparejado con el Tour de Córcega, disputándose ambos en un intervalo de una semana (está previsto un vuelo chárter desde Reus para el traslado del personal), el mismo conjunto chasis-motor se deberá utilizar también en el Rally de Irlanda (16-18 de noviembre), único trío, por cierto, que se recoge en el reglamento WRC 2007. El motor deberá estar precintado bajo aplicación de penalización de 5 minutos en el siguiente rally si se verifica al término de la prueba que estos precintos han sido destruidos fuera de las excepciones estrictamente recogidas en el reglamento.

Además, el motor deberá estar precintado junto al chasis, siendo únicamente separables previa supervisión de la FIA. También existen limitaciones (con sus correspondientes excepciones) en cuanto a la utilización de piezas mecánicas, retringiéndose su uso a un número concreto de ellas para cada dúo de rallyes preestablecido. Es el caso de las transmisiones (caja de cambios y diferencial) y piezas de recambio (subchasis, dirección de cremallera y turbocompresor), estas deberán ser las mismas para el Rally de Alemania y el RallyRACC, en cuya primera cita serán marcadas con precintos.


Volver