10/10/2007
Un año más, la Costa Daurada marco idóneo para la prueba española del WRC


43 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 

Con la de este año, ya son tres las temporadas en las que el marco de la Costa Daurada lleva acogiendo íntegramente el RallyRACC, la prueba española del WRC. Este tramo de costa tarraconense no sólo es un enclave turístico de primera magnitud, sino que además cuenta con una serie de comarcas limítrofes, costeras e interiores, con excelentes carreteras que configuran una zona idónea para la disputa de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallies. Salou y PortAventura, con su ubicación y estructura, respectivamente, ponen la guinda a todo este entramado y ofrecen una espectacular acogida que es apreciada por equipos y pilotos.

El importante enclave turístico y de servicios que ofrecen la villa de Salou y el parque temático PortAventura, en el corazón de la Costa Daurada, son el auténtico centro neurálgico del actual RallyRACC. PortAventura se vuelca con la organización RACC Motor Sport para ofrecer el mejor servicio a pilotos y organización, con una ubicación amplia y espectacular del parque de asistencia pero también de la oficina de Carrera, Village, Zona Comercial y sala de Prensa, además de posibilitar el alojamiento de todo aquel que lo requiera.

Salou, por su parte, aporta toda la belleza de su paseo marítimo y la facilidad de accesos al mismo, así como su extraordinaria oferta hotelera para acoger a participantes y seguidores. Esta capital de la Costa Daurada transforma toda su franja marítima peatonal con motivo del rally, convirtiéndose en zona obligada de paso para los miles de aficionados, siendo un auténtico bullicio el que se vive durante la semana de carrera, con los coches del mundial de rallyes como colofón, que efectúan la salida, llegada y reparto de premios en pleno Passeig Jaume I.

“Conseguir un escenario global como el que tenemos en la Costa Daurada no está al alcance de cualquier prueba del WRC. Actualmente no existe una infraestructura similar en ningún otro rally del mundial, por lo que nuestra carrera es muy difícil de superar e incluso de  igualar en este aspecto”, ha comentado Aman Barfull, director de Carrera y del Área Deportiva del RACC: “Salou es un enclave de gran belleza que todos valoran y PortAventura aporta lo que ninguna otra zona puede dar: espacio, comodidad, servicio y voluntad de darlo. Todo eso, y el esfuerzo de las cerca de 3.000 personas que han trabajado en el RallyRACC 2007, han permitido que hayamos podido celebrar el mejor rally de los últimos años”.


Volver