09/10/2007
Pilotos españoles, los otros protagonistas del 43 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA


Dani Solà (Honda) 

La gran actuación de Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC), segundos absolutos tras marcar 4 scratch y liderar la carrera durante 2 especiales, no puede hacer olvidar la gran actuación global del colectivo de participantes más numeroso del 43 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, el de los pilotos españoles, que contó nada menos que con 27 inscritos, de los que 20 consiguieron clasificarse. Xevi Pons-Xavier Amigo (Subaru Impreza WRC2007) son por méritos propios los segundos pilotos españoles en la carrera "de casa" del mundial, al acabar novenos, pero también hay más equipos que destacar.

El actual Campeón de España, Dani Solà-Carlos del Barrio (Honda Civic Type-R), a pesar de arrastrar diversos problemas a lo largo de todo el rally, en especial de frenos, logró finalizar la prueba en 20ª posición absoluta pero lo más importante es que alcanzó el triunfo en la clase A-7, la que se conoce como R3: "El equipo funciona muy bien, aunque el coche es joven y debe evolucionar. Sufrimos algunos problemas de frenos pero al final los solucionamos y terminamos en una posición que consideramos buena". Marcaron algún tiempo prometedor, entre ellos algún scratch en su categoría.

Sergio Pérez-Pablo Marcos (Renault Clio S1600) se clasificaron justo por detrás de Solà, en concreto a 22,5 segundos de este, y terminaron cuartos de la categoría A-6, tras los tres primeros Júnior, aunque como es lógico sin puntuar en esta categoría. "Tuvimos un problema con el sistema de arranque y salimos a una etapa empujando, pero lo importante era llegar al final, objetivo que conseguimos", comentaba el piloto santanderino.

El otrora participante en el mundial FIA Júnior, el malagueño Manuel Rueda-Borja Rozada (Renault Clio R3), fue el 5º equipo español en la llegada y acabaron en la 33ª posición absoluta y 3ª en A-7 (R3), por delante de Joan Font-Manel Muñoz (Mitsubishi Lancer Evo 9), que lo hicieron en 5ª posición de grupo N-4 tras algún problema de neumáticos. Siguen a estos dos equipos otras dos parejas: Manuel Redondo-Gustavo Piris (Fiat Punto S1600) y Francisco Javier Paz-José R. Seoane (Mitsubishi Lancer Evo 9), 10º en A-6 (35º) y 6º en N-4 (36º), respectivamente.

Entre los 50 primeros figuran también Álvaro Muñiz-César Blanco (Mitsubishi Lancer Evo 9), 38º y 7º en N-4; Albert Orriols-Lluís Pujolar (Subaru Impreza Spec-C), 40º y 8º en N-4; Pedro Font-Xavier Lozano (Mitsubishi Lancer Evo 9), 42º y 9º en N-4; Heriberto Godoy-José Yeray Díaz (Ford Fiesta ST 2.0 Flexi Fuel), 45º y 1º en N-3 y único coche participante alimentado por combustible bioetanol; Borja Arambarri-Julio Muriedas (Citroën C2 GT), 46º y 14º en A-6, y Antoni Gibert-Eduard Codina (Clio Renault Sport), 48º y 2º en N-3. Otros seis equipos españoles se clasificaron en la carrera, el último de ellos -y de la propia competición- el canario formado por José María Santana-Luis Alejandro Hernández (Ford Fiesta ST 2.0).

Entre los equipos españoles retirados destacar a los participante Júnior, Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Citroën C2 S1600), que tras marcar un scratch en este apartado tuvieron que desistir en la última etapa al romper la junta de la tapa de balancines. Poca suerte también para los Campeones de Catalunya, Jordi Zurita-Óscar Sánchez (Peugeot 307 WRC), que después de una carrera muy prudente desistieron en la tercera etapa al sufrir problemas hidráulicos que afectaron al embrague.


Volver