08/10/2007
Comentarios de los tres primeros del 43 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España


Doblete Citroën en el 43 RallyRACC 

2007 FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP

Conferencia final, FIA Press Conference, 7 de octubre de 2007

Asistentes
1º - Sébastien Loeb-Citroën Total WRT
1º - Daniel Elena-Citroën Total WRT
2º - Daniel Sordo-Citroën Total WRT
2º - Marc Martí-Citroën Total WRT
3º - Marcus Grönholm-BP Ford WRT
3º - Timo Rautiainen-BP Ford WRT
Guy Fréquelin-Director del Citroën Total WRT

Sébastien Loeb
Es demasiado pronto para hablar de posibilidades de ganar el título, aunque es mejor afrontar Córcega con 6 puntos de desventaja sobre Marcus en lugar de 10. Espero seguir en esta línea. Estoy contento de ver que Dani Sordo puede ir muy rápido en asfalto y es importante seguir así la próxima semana en Córcega, Dani puede ser de una gran ayuda. Su papel es vital para ir restando puntos a Marcus y pienso que puede hacer actuaciones incluso mejores en otros rallies de asfalto. Además, mi adaptación al coche es buena y eso nos permite estar continuamente a un gran nivel".

Daniel Elena
"Nos quedan dos carreras de asfalto y otras dos de tierra, el equipo trabaja muy bien y nosotros estamos convencidos de que si seguimos a este ritmo podemos ganar. Sería fantástico que la lucha se decidiera en el último tramo de la última carrera. ¡siempre que no sea Marcus el que gane! Las montas de neumáticos en mojado fueron por lo general buenas menos en la especial 6, aunque el C4 demostró estar en un gran nivel bajo estas condiciones".

Daniel Sordo
"Ganar a Sébastien es muy difícil porque todos sabemos lo rápido que es. Para mi lo importante era quedar por delante de Marcus para beneficiar a Loeb y al equipo. Mi trabajo no es ganar a Seb, yo me esfuerzo al máximo pero mi papel es apoyar al equipo. Corrí en Irlanda hace una semana y aquella superficie me ayudó a perfeccionar mi conducción sobre estas condiciones, pero ahora en Córcega todo será diferente".

Marc Martí
Desde luego este segundo lugar no ha sido fácil, sabíamos algo sobre las condiciones meteorológicas y por eso decidimos usar neumáticos para mojado, en mi opinión esa fue nuestra decisión más importante de todo el rally. Nuestros ouvreurs nos aconsejaron usar estas ruedas y nos fue bien. Me lo he pasado fenomenal y todo ha funcionado. Dani es un piloto muy rápido y los fans locales están con él pero no se le debe comparar con Carlos Sainz ya que toda época tiene sus héroes".

Marcus Grönholm
"Perdimos bastante el primer día, y no fueron los neumáticos los únicos culpables sino las sensaciones que tenía yo conduciendo con unas cubiertas más bien para seco. Todavía nos quedan dos rallies de tierra y tenemos 6 puntos de ventaja, de modo que todo es posible. Respecto al Focus, solo decir que va perfecto, no cambiaría nada en él. En el futuro, echaré de manos el Rally Catalunya ¡pero no a las condiciones con las que corrimos el viernes!".

Timo Rautiainen
"Estoy muy seguro de que al final de Córcega seremos los mismos pilotos los que estaremos luchando por un puesto en el podio. Pensábamos que en Catalunya podríamos hacer una carrera luchando por la victoria, yo creo que si el asfalto hubiera estado completamente seco podríamos haber plantado cara a los Citroën. El pasado año estábamos delante de ellos y este año en seco, también. Cuando estás dentro del coche no piensas en el campeonato sino en hacerlo lo mejor posible en el rally, de manera que hay que correr prueba a prueba y ver que pasa al final. Los bloques de cemento en los bordes de alguna especial son una buena cosa ya que esto evita velocidades excesivas y que entre demasiada suciedad a la pista. Un rally de asfalto debe ser sobre asfalto".

Guy Fréquelin
"A mi me suelen poner nervioso todos los rallies, eso es así, hoy ganábamos bien pero me he seguido poniendo nervioso. En realidad esperábamos hacer una buena carrera en Catalunya y hemos cumplido las expectativas sobradamente. Ahora la distancia entre Marcus y Seb es menor. No creo que ganemos el campeonato de fabricantes y también será difícil cazar a Marcus en el de pilotos, pero haciéndolo lo mejor que sepamos podemos conseguirlo".


Volver