Sébastien Loeb obtiene su segunda victoria en el RallyRACC–Costa Daurada

Sébastien Loeb (Kronos Citroën) ha obtenido su segunda victoria de la temporada en el 42 RallyRACC Catalunya Costa Daurada, lo que le reafirma en el liderato del Mundial. La segunda posición ha sido para Daniel Sordo (Citroën), que de esta manera obtiene su primer podio en el Campeonato del Mundo WRC, mientras que la tercera plaza se la ha adjudicado Marcus Grönholm (Ford), después de una espectacular remontada desde la décima plaza tras sufrir problemas en la primera jornada.

Segunda victoria de Loeb en el RallyRACC
El piloto galo ha dominado la prueba desde final de la primera jornada, cuando Marcus Grönholm, que hasta el quinto tramo lideraba la clasificación, experimentó problemas en el turbo de su coche, cayendo hasta la décima plaza. Por detrás de Loeb, Daniel Sordo y Xevi Pons (Kronos Citroën) cuajaban un gran Rally, ocupando con comodidad la segunda y tercera plaza respectivamente.

Desde ese momento, estos tres pilotos marcaron la pauta, y sólo Grönholm, que empezó su particular remontada, conseguía seguir el ritmo de los Citroën. Pero en la segunda jornada, el triplete de la marca francesa se rompió tras la salida de pista de Xevi Pons, que perdió el control de su vehículo y se vio obligado a abandonar, cediendo la tercera plaza provisional a un sorprendente Alex Bengue (Peugeot 307 WRC), por delante de un también imprevisto en la zona alta de la clasificación Jan Kopecky (Skoda Fabia) y François Duval (First Motorsport Skoda).

Scratch de Sordo y fuerte ritmo de Grönholm
Durante la jornada del sábado, Daniel Sordo marcó su primer scratch en el Mundial WRC. Fue en la cuarta especial del día, Duesaigües, cuando el cántabro entró en la historia del automovilismo español al ser el quinto hombre en ganar un tramo del Campeonato del Mundo. El piloto del RACC, al mismo tiempo, se ha convertido en el cuarto español, después de Antonio Zanini, Carlos Sainz y Jesús Puras en subir al podio de una prueba del Mundial de Rallies.

Por su parte, Marcus Grönholm, a pesar de sus problemas de motor en la primera jornada, ha conseguido finalizar en el podio después de marcar diez scratchs a lo largo de la prueba, siendo el piloto que más rápido ha rodado cuando no ha tenido problemas con su Ford Focus.

Peor suerte han tenido los Subaru, que no han conseguido encontrar el ritmo en ningún momento de la carrera, y han finalizado en la séptima y octava posición de Petter Solberg y Stéphane Sarrazin respectivamente.

Loeb en la cabeza del mundial
Después de la disputa del RallyRACC, cuarta prueba del campeonato del Mundo, Sébastien Loeb encabeza la clasificación del Mundial con 36 puntos, nueve más que Marcus Grönholm, mientras que tercero es Dani Sordo con 14. La próxima prueba se disputará en Córcega entre el 7 y el 9 de abril.

.