25/10/2003


Loeb sigue líder y Sainz baja hasta la cuarta posición de la general

La segunda jornada del Rally Catalunya ha finalizado con Sébastien Loeb (Citroën) como líder provisional de la clasificación general con 20 segundos de ventaja sobre Markko Martin (Ford). El estonio, a pesar de acusar molestias en las cervicales después de su accidente en el Tour de Corse, ha marcado tres scratch en la jornada de hoy poniendo presión a un Loeb, que tan sólo ha cedido once segundos.
Tercero es Gilles Panizzi (Peugeot), que ha conseguido dos scratch en las tres primeras especiales del día, continuando la buena línea que mostró ayer por la tarde. A pesar de este buen inicio de etapa, no ha podido rodar entre los primeros en el tramo central de la jornada, acusando ciertos problemas en su Peugeot.
La cuarta posición es para un Carlos Sainz (Citroën), que ha bajado de la segunda a la cuarta posición en la jornada de hoy. El piloto madrileño ha pagado caro haber errado en la elección del tarado de la suspensión (demasiado dura), que le ha hecho perder mucho tiempo en las tres primeras especiales del día. No ha sido hasta la primera asistencia en Vic cuando Sainz ha podido retocar su vehículo y volver a marcar tiempos competitivos.
Aún así, el piloto del RACC se ha beneficiado de la penalización que ha sufrido François Duval (Ford), por llegar tarde a un control horario. El belga ha sufrido problemas con los frenos y sus mecánicos se han visto obligados a cambiarle el pedal del freno, lo que le ha hecho llegar un minuto tarde a una zona de control y, por tanto, a perder 10 segundos. Sin este incidente, Duval, que marcado un scratch, hubiera arrebatado a Sainz la cuarta posición, ya que sólo se encuentra a 3,7 segundos del de Citroën.
Los otros dos aspirantes al título mundial, han tenido una jornada desigual. Richard Burns (Peugeot) ha combinado actuaciones brillantes (ha marcado un scratch), con otras más conservadoras, y Petter Solberg (Subaru), no ha podido encontrar un ritmo competitivo y ha rodado siempre en tiempos intermedios. El británico ocupa la sexta posición a 35 segundos de Sainz, mientras que Solberg es décimo fuera de los puntos a 1,24 del madrileño. Cabe destacar también, la baja de Didier Auriol, que ha tenido un problema en el embrague de su Skoda que le ha ocasionado el incendio del vehículo.
En la copa 1.600, Brice Tirabassi (Renault Clio) sigue líder, Kris Meeke (Opel Corsa), segundo, mientras que Salvador Cañellas (Suzuki Ignis) es tercero a 1:25. En el grupo N el líder Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo VII), seguido de Daniel Sordo (Mitsubishi Lancer Evo VII). Mañana se disputa la tercera y última jornada del Catalunya, con la celebración de seis tramos a partir de las 7:43 de la mañana.

Buen comportamiento del público
La segunda etapa del Catalunya ha contado con la masiva presencia de público en todos los tramos, que igual que en la jornada de ayer, han mantenido un excelente comportamiento que ha sido alabado por pilotos y equipos. El propio Richard Burns (Peugeot) ha asegurado después de la primera pasada por Sant Boi de Lluçanés, el tercer tramo del día y donde se han congregado muchos aficionados, que “la organización de la prueba está siendo muy buena porque ha conseguido mantener los tramos seguros y a la gente bien colocada”.
En este mismo sentido se han pronunciado otros hombres importantes como Gilles Panizzi (Peugeot), que después de pasar por primera vez por Taradell ha dicho que “el público está muy bien distribuido por todo el tramo”, o el líder de la prueba, Sébastien Loeb, quien ha afirmado que “el público ni se ve”.

Volver