Suspendido el primer tramo de la segunda etapa
La organización del Rally Catalunya ha suspendido el primer tramo de la segunda etapa de la prueba como medida de seguridad, debido a la gran cantidad de vehículos estacionados junto a la carretera de forma peligrosa. Ante la previsible asistencia masiva de público, muchos aficionados optaron por acudir al tramo de Bracons ayer por la tarde, con lo cual no tuvieron ningún problema para estacionar su vehículo en la trazada de los participantes, lo que ha significado la suspensión de la especial. Aún lamentando la anulación del tramo, todos los pilotos han coincidido en señalar que se trataba de una medida adecuada.
La segunda etapa del Catalunya-Costa Brava se inicia de igual forma que la primera, con la suspensión del primer tramo de la jornada, aunque ya se habían producido diversas incidencias nada más salir del parque cerrado de Lloret. El tetracampeón del mundo, Tommi Makinen (Subaru) ha abandonado la prueba a causa de una rotura de motor justo antes de llegar a la asistencia de Manlleu.
Por otro lado, Alister McRae (Mitsubishi) ha sido penalizado con un minuto después de presentarse tarde al control de Manlleu, mientras que el veterano Stig Blomqvist, no ha podido tomar la salida de esta mañana al sufrir una avería en su Skoda cuando regresaba de la asistencia de Universal Mediterranea ayer por la noche. También han abandonado el Rally Niall McShea (Opel Corsa) y Mirco Baldacci (Citroën Saxo), ambos participantes en el Mundial Junior.
Carlos Sainz (Ford): "El problema no es la gente, son los coches que no se tendrían que haber dejado entrar. El tramo está bien neutralizado. Me sabe mal por el público que ha venido a vernos porque son muchas horas a pie de carretera. Los aficionados se han de concienciar que ellos son el primer elemento que debe facilitar que el Rally se pueda correr".
Sébastien Loeb (Citroën): "Me sabe mal porque es un tramo muy bonito, pero había que anularlo. A ver si para la segunda pasada se ha podido solucionar".
|