RESUMEN 2º DIA DE RALLYE

Abandonos de Puras, Gardemeister y Kankkunen en la segunda etapa

McRae, Burns y Sainz se juegan mañana la victoria

Colin McRae ha tomado el mando del Rallye Catalunya tras la segunda jornada celebrada en los tramos de Tarragona. La lucha de esta etapa se ha centrado entre el Subaru de Richard Burns y los Ford Focus de Colin McRae y Carlos Sainz. Colin McRae (Ford) partirá mañana con una ventaja de 4 cuatro segundos sobre Burns y 9 sobre el español Carlos Sainz (Ford).
La emoción del Rallye queda para los cuatro tramos de la última etapa y las opciones del español para alzarse con la victoria permanecen totalmente vivas. "Todo ha ido muy bien y las diferencias entre los primeros son ajustadas, aún optamos a todo", afirmaba el español. En cuarta posición se encuentra Tommi Makinen (Mitsubishi), pero a 35.4 segundos del líder.

A lo largo de la jornada 14 coches se han visto obligados a abandonar, entre los que destacan Juha Kankkunen (Subaru Impreza), en el último parque de asistencia por sus problemas mecánicos, Toni Gardemeister (Seat Córdoba), por un golpe que le ha arrancado la rueda en el último tramo y Alister McRae (Hyundai Accent) a causa de una avería. Asimismo, también han dejado el Rallye los españoles Jesús Puras (TC8) con Citroën, Oriol Gómez (TC9) con Mitsubishi y Francisco Roig (TC11) con Mitsubishi, todos por avería.

Por lo que se refiere a los mejores tiempos de la jornada, McRae se ha impuesto en dos tramos, Carlos Sainz ha ganado dos más, mientras que Mankinen se ha impuesto en el restante. Durante esta segunda etapa ha habido una gran afluencia de público en todos los tramos, pero el comportamiento del mismo ha sido totalmente correcto.

Mañana se disputa la última etapa del Rallye Catalunya con la celebración de los cuatro últimos tramos (dos pasadas por Sant Julià-Arbúcies y por Coll de Bracons).



arriba