Richard Burns (Subaru Impreza) marcha en primera posición del Rallye Catalunya-Costa Brava, tras la celebración de la primera etapa. El actual líder del Mundial se ha impuesto en tres de los seis tramos que configuraban la jornada de hoy. Carlos Sainz (Ford Focus) ha ganado el tercer tramo, Armin Schwarz (Skoda Octavia) el quinto y Colin McRae (Ford Focus) ha sido el más rápido en el último. Sin embargo, el líder provisional ha perdido un tiempo precioso en los dos últimos tramos y Colin Mc Rae, que ha hecho una etapa muy regular, se encuentra segundo a tan sólo 8 segundos.
Carlos Sainz está en tercera posición a 24.2 de Richard Burns. Tommi Makinen (Mitsubishi) se ha mantenido en todos los tramos dentro de los cinco primeros clasificados, finalizando cuarto de la general. La etapa ha sido muy variable en cuanto al estado de la pista; algunos tramos húmedos y otros totalmente secos, han convertido la selección de los neumáticos adecuados en la principal elección del día.
Un total de 91 participantes han tomado la salida esta mañana en Lloret y a lo largo de la etapa, ha habido un total de 16 abandonos. Entre los más destacados se encuentran los de los españoles Salvador Cañellas (Seat Córdoba), con una rueda arrancada y Manuel Muniente (Mitsubishi), por avería mecánica. Entre otras incidencias cabe resaltar la penalización de 2 minutos y 10 segundos que ha sufrido Juha Kankkunen (Subaru Impreza) al inicio del primer tramo por llegar con retraso al control de salida al tener problemas en su dirección asistida. Luis Climent (Skoda Octavia) se ha situado en la 16ª posición tras problemas de aceite en su vehículo y no mostrarse muy satisfecho con la elección de neumáticos realizada.
En cuanto al grupo N, el primero de la clasificación es el alemán Uwe Nittel (Mitsubishi), seguido de Gustavo Trelles (Mitsubishi) y de Martin Stenshorne (Subaru Imprenza). El primer español clasificado del grupo N es Francisco Roig (Mitsubishi Lancer Evo VI) en la decimocuarta posición.
Carlos Sainz (Ford): "La primera etapa ha sido muy complicada a causa de la elección de los neumáticos. Había mucho barro en esta segunda pasada de la tarde y por lo tanto ha sido muy difícil escoger".
Luis Climent (Skoda): "Hemos ido perdiendo aceite desde el tramo de la Trona. Además nos hemos equivocado con los neumáticos, teníamos miedo de romper pero al final lo hemos conseguido."