Llega Córcega, regresa el asfalto

27/03/2018

Cuarta carrera del WRC 2018, el Tour de Corse será el rally que reunirá a los seguidores del Campeonato del Mundo FIA de Rallies para disputar la segunda carrera de asfalto de la temporada, primera enteramente sobre este tipo de piso. Dicha cita tendrá lugar del 6 al 8 de abril.  Córcega siempre es una carrera especial, considerada mítica por su larga historia y que desde que vivió el retorno del mundial a sus carreteras, se ha reinventado para aportar al mundial una buena parte de los elementos que la hicieron famosa antaño.

Tramos largos, las posibles interferencias meteorológicas y la dificultad que presenta una orografía sinuosa y de asfalto abrasivo son los elementos que los equipos tendrán que volver a hacer frente. La de Córcega será la segunda de tres citas que verá a Sébastien Loeb participar nuevamente en una carrera del WRC, tras la ya disputada en México y antes de que ello vuelva a suceder en el RallyRACC. Loeb-Elena ganaron en Córcega en 2008, cuarta consecutiva aquel año, precisamente la última vez que dicha prueba del WRC se disputó en la isla antes de iniciar su periplo de cinco años en Alsacia.

Ganador de la edición de 2016, no hay que olvidar al otro Sébastien, Ogier, el actual número uno del mundo que aparecerá en Córcega como líder del campeonato mundial. ¿Estará Loeb en la lucha por el triunfo? Su gran actuación en México y la calidad que no tiene que demostrar la estrella de Citroën hacen pensar que si, y la batalla que puede protagonizar con Sébastien Ogier (Ford) y también con Thierry Neuville (Hyundai), ganador en 2017, puede ser emocionante. El duelo franco belga promete interés. Tres ganadores en Córcega luchando para que uno de ellos vuelva a ser el rey de la isla, y si a ellos tres les sumamos a Jari-Matti Latvala (Toyota), que venció el Tour de Corse en 2014 y 2015, encontramos a los cuatro últimos ganadores ¡Nada menos que los de las 12 últimas ediciones luchando entre sí! ¡Mejor imposible!

Dado que el número de especiales en la actual edición son 2 más que hace un año, la prueba se anuncia algo más dura para los 92 equipos inscritos, con alguna de estas especiales inédita. Los 55,17 km de la especial 11 (VeroSarrola-Carcopino), el tramo más largo del Tour de Corse desde 1986, se correrá el domingo y será la penúltima del rally, por lo que no sería de extrañar que tuviera un papel preponderante en la clasificación.

El organizador, la Fédération Française du Sport Automobile, anuncia que el 60% del itinerario es nuevo o con sensibles modificaciones en relación a la última edición. La prueba tendrá 333,48 km cronometrados, repartidos en 12 especiales. La carrera de los 10.000 virajes ya está a punto, empezará el viernes 6 en Bastia, al norte de la isla, ciudad que será el centro neurálgico de la prueba, finalizando en la capital, Ajaccio, el domingo 8. Para más información: www.tourdecorse.com