En Suecia empezará el FIA Júnior WRC 2018

07/02/2018

La temporada 2018 del FIA Júnior WRC arrancará en el Rally Suecia, del 15 al 18 de febrero, un campeonato en el que M-Sport ha anunciado la participación de 14 Ford Fiesta R2. En esta primera prueba estarán representados un total de 12 países y 3 continentes: Austria, Chile, Estonia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Letonia, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Reino Unido. Por desgracia este año no habrá ningún equipo español, bien al contrario de los últimos años en los que Nil Solans-Miquel Ibàñez fueron protagonistas y brillantes ganadores la temporada pasada.

Los participantes en el campeonato disputarán cinco pruebas. Después de la ronda de apertura en el nevado recorrido de Suecia, seguirán hasta Córcega, Portugal y Finlandia, para terminar del 14 al 16 de septiembre en Turquía. Este año se espera una gran competencia entre los numerosos inscritos en el JWRC, quienes lucharán para llevarse el título y el Ford Fiesta R5 que hay de premio, así como los 200 neumáticos Pirelli y el combustible para disputar el WRC2 de 2019 y seguir avanzando en su carrera dentro del automovilismo.

El director del JWRC dentro de M-Sport, Maciej Woda, ha declarado que "estamos encantados con la sólida participación que hemos recibido para el Campeonato del Mundo de Rallies Júnior de este año, no solo en términos de números, sino también en los nombres talentosos que figuran en la lista".

Además, Woda se ha mostrado con ganas de que empiece la temporada: "Comenzamos en las especiales nevadas del Rally Suecia antes de aventurarnos en superficies más tradicionales de asfalto y tierra. Todavía aceptamos inscripciones para aquellos que deseen iniciar la temporada del Júnior WRC en el Tour de Corse".

Estos son los inscritos en el Júnior WRC para el Rally Suecia:

Emil Bergkvist (SWE) / Ola Fløene (NOR)
Luca Bottarelli (ITA) / Manuel Fenoli (ITA)
Theo Chalal (FRA) / Jaques-Julien Renucci (FRA)
Callum Devine (IRL) / Keith Moriarty (IRL)
Emilio Fernández (CHI) / Joaquin Riquelme (CHI)
Terry Folb (FRA) / Christopher Guieu (FRA)
Jean-Baptiste Franceschi (FRA) / Romain Courbon (FRA)
David Holder (NZL) / Jason Ronald Farmer (NZL)
Enrico Oldrati (ITA) / Danilo Fappani (ITA)
Dennis Rådström (SWE) / Johan Johansson (SWE)
Ralfs Sirmacis (LAT) / Arturs Simins (LAT)
Julis Tannert (GER) / Jürgen Heigl (AUT)
Ken Torn (EST) / Kuldar Sikk (EST)
Tom Williams (GBR) / Phil Hall (GBR)