2018: Un Rallye Monte-Carlo 50% nuevo

11/12/2017

¡Que la leyenda continúe! Así define el Automobile Club de Monaco la próxima edición (86ª) de su famoso rally que, como ya es habitual, abrirá una nueva temporada del Campeonato del Mundo FIA de Rallies. La carrera se desarrollará entre los días 25 y 28 de enero y las principales líneas comunicadas por el organizador configuran tradición e innovación, conservando las grandes líneas maestras de los últimos años pero presentando un recorrido renovado en más de un 50%.

Después de dos días y medio de intensos reconocimientos, desde el lunes 22 de enero hasta el mediodía del miércoles 24, los equipos efectuarán el Shakedown (3,35 km), cerca de Gap, que este año será por quinta vez consecutiva el auténtico núcleo de la carrera, con el parque de asistencia situado cerca del estadio náutico de Fontreyne.

La salida oficial del 86 Rallye Automobile Monte-Carlo se dará a partir de las 17.50h del jueves 25 de enero en la plaza del Casino de Mónaco. En el programa de esta etapa nocturna hay dos especiales en el departamento de los Alpes-de-Haute-Provence: ThoardSisteron (36,58 km) y BayonsBréziers (25,49 km), con llegada a Gap durante la madrugada.

El viernes 26 de enero se disputarán seis decisivas especiales en el sur de Gap a lo largo de tres departamentos (Hautes-Alpes, Drôme y Alpes-de-Haute-Provence), con unos 151 km cronometrados y tres especiales a recorrer dos veces: VitrollesOze (26,72 km), RoussieuxEygalayes (33,67 km) y VaumeilhClaret (15,18 km).

Al día siguiente, sábado 27 de enero, desplazamiento al norte de Gap para la 3ª jornada de carrera en los departamentos de Isère y Hautes-Alpes, con un bucle compuesto por Agnières-en-DévoluyCorps (29,16 km) y Saint-Léger-les-MélèzesLa Bâtie-Neuve (16,87 km), ambos a hacer dos veces. Para concluir el día y de camino hacía Mónaco, los coches deberán superar aún de día BayonsBréziers (25,49 km), antes de visitar por última vez el parque de asistencia de Gap.

Para finalizar esta 86 edición, el Monte-Carlo recorrerá el domingo 28 de enero cuatro tramos y un total de 64 km, todos ellos sin asistencia, en los Alpes-Maritimes. Los dos tramos a disputar en dos ocasiones serán La Bollène-VésubiePeïra-Cava (18,41 km) y La CabanetteCol de Braus (13,58 km), cuya última pasada será Power Stage.

A partir de las 15.00h todos los equipos que logren clasificarse estarán presentes en el tradicional reparto de premios en la plaza del Palacio del Príncipe de Mónaco.