FIA Júnior WRC 2018: Un Ford Fiesta R5 para el campeón

27/11/2017

El Campeonato del Mundo FIA Júnior de 2018 vivirá una temporada similar a la recientemente finalizada, aunque el piloto que resulte Campeón se hará acreedor de un Ford Fiesta R5 en propiedad para que corra con la estructura que desee, no lo hará en el seno de M-Sport. Este futuro ganador también recibirá de cara a 2019 la inscripción para el mundial WRC2, el combustible del año de competición gratis y 200 neumáticos para afrontar la temporada.

Aunque el premio del ganador de este mismo campeonato en 2017, Nil Solans, será hacer la temporada 2018 del WRC2 entera con un Fiesta R5, servido y asistido directamente por M-Sport, los premios tanto de uno como de otro año se consideran como los más generosos que se haya distribuido en la historia del certamen Júnior, lo que permite a los agraciados un valioso impulso profesional. En esta próxima edición no existirán los pack de cada dos rallies. El importe de la inscripción para este mundial Júnior es de 139.500 y sólo pueden inscribirse pilotos nacidos a partir del 1 de enero de 1989, que se medirán al volante de Ford Fiesta R2T construidos por M-Sport en su planta de Cracovia, Polonia.

Maciej Woda, director del FIA Júnior WRC comenta: Queremos que quien gane el mundial Júnior esté en condiciones de proseguir su carrera deportiva en el WRC2, y además con su propio coche, pudiendo realizar por su cuenta los ensayos adicionales que él o su equipo consideren necesarios para conocer el coche o para preparar los rallies. Estamos trabajando con nuestros socios para brindar todo el apoyo que podamos. Todo ello demuestra que correr el FIA Júnior WRC es la mejor opción y el mejor paso para todo piloto joven que quiera abrirse camino en este mundo tan difícil de los rallies. La clasificación de cada rally, además de otorgar puntos dependiendo de la posición lograda, otorgará puntos extra por lograr un mejor tiempo scratch.

También se ha anunciado que Pirelli sustituye a Dmack como suministrador de neumáticos. La marca milanesa proveerá a los Fiesta R2T con los compuestos que se decidan. Como se informaba más arriba, el ganador del FIA Júnior WRC de 2018 recibirá 200 unidades de neumáticos repartidas en cubiertas de tierra, nieve y asfalto para calzar el Fiesta R5 que le entregue M-Sport. Pirelli proporcionará su neumático Sottozero con tacos de hielo para el Rally Suecia, los neumáticos RK y RKW para las carreteras de asfalto del Tour de Corse y el neumático K Scorpion se usará para las pistas de tierra de Portugal, Finlandia y Turquía.

El calendario de 2018 del Júnior WRC constará de estas cinco pruebas, aunque la última de ellas será doble, por lo tanto en realidad serán seis puntuaciones y el Rally de Turquía tendrá una gran importancia. Las inscripciones para la temporada 2018 del FIA Júnior WRC se abrieron el 1 de noviembre.