53 RallyRACC: Hablan los protagonistas

09/10/2017

Kris Meeke y Paul Nagle (Citroën C3 WRC) ya tienen en su palmarés la primera victoria en el RallyRACC, que añaden a las de Argentina 2015, Portugal y Finlandia 2016 y México 2017. También Citroën Racing recupera su hegemonía en esta prueba, en la que suma ya 10 victorias, siendo así la marca que más veces ha ganado la prueba española del Campeonato del Mundo de Rallies, dando así continuidad al casi eterno dominio de Sébastien Loeb entre 2005 y 2012.

La segunda plaza obtenida por Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) les deja en una posición inmejorable de cara al Rally de Gales-Gran Bretaña, siguiente cita puntuable y penúltima del calendario, donde con casi total seguridad se podrán certificar los títulos de Pilotos y Constructores. Además, Ott Tänak/Martin Järveoja (Ford Fiesta WRC), terceros clasificados, son ahora segundos en la clasificación provisional del mundial.

Kris Meeke (Citroën C3 WRC), ganador del 53 RallyRACC
Últimamente ha habido críticas para mi y para el equipo pero hemos seguido trabajando, de modo que esta victoria es especialmente agradable después del difícil periodo por el que hemos pasado. La clave de la victoria fue el viernes que pudimos mantenernos en el grupo de cabeza. El C3 en asfalto es algo especial y nos ha permitido hacer muy buenos tiempos. Estoy deseando llegar a Gales porque será bueno volver a correr en casa justo después de una victoria.

Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC), segundo del 53 RallyRACC
No puedo decir que tengo el campeonato asegurado, pero este segundo puesto es como una victoria y es un buen paso hacia el título. Todo el mundo me pregunta por el futuro, pero todavía quedan dos carreras y muchas conversaciones por hacer. Ahora deseo si es posible ganar en Gales ya que no me gustaría nada llegar a Australia con una pequeña ventaja teniendo que abrir la pista.

Ott Tänak (Ford Fiesta WRC), tercero del 53 RallyRACC
En general ha sido un buen fin de semana, sobre todo el viernes, día que no esperaba estar tan cerca. Citroën estaba en otra liga, pero el resto de nosotros estábamos bastante igualados. Lo he hecho lo mejor posible, pero no podía permitirme errores pensando en los puntos. La lucha por el campeonato es una situación nueva para mi y es una gran motivación.

Yves Matton (Director Citroën Total Abu Dhabi WRT)
Todo el equipo ha estado trabajando durante el verano para que tuviera las presentaciones adecuadas, conseguir esta victoria supone una gran motivación para todos ya que hemos demostrado de lo que somos capaces.