SS 3/SS 6 – Bot Guía de tramos

6,50 km (tierra)


Viernes, 14 de octubre de 2016 • Salida del primer vehículo: 10:36h y 14:46h

Descripción general

La especial recibe el nombre del pueblo desde donde arranca: Bot. El tramo, que circula por la pista RT-10, pasa a ser una constante ascensión hasta la última zona de asfalto. El piso, lleno de grava, lo hace ser un tramo de excelentes condiciones para poder aprovechar toda la trazada. La primera parte es más lenta y virada, la segunda llegando a final de tramo más rápida y con un seguido de curvas de alta velocidad.

Zona de público ZP-1

A pocos metros del inicio del tramo, encontramos diversas curvas de radio medio y de velocidad no muy elevada, todas ellas encadenadas en pendiente con la población de Bot en el fondo. Ubicación segura en la ladera de la montaña y en los márgenes elevados de los cultivos colindantes que ofrecen buena visibilidad.





Acceso: A pie desde la TV-3531, la carretera que une Bot (el pueblo está aproximadamente a 1 km del cruce del inicio de tramo) con Gandesa.

Aparcamiento: No lo hay de delimitado, por lo que una opción es dejar el vehículo en Bot y hacer a pie el recorrido hasta el inicio del tramo.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zona de público ZP-2

Está situada en la parte final del tramo, el camino viene en pendiente ascendente y se cambia de tierra a asfalto. La especial acaba tras enlazar dos curvas sobre asfalto que se ensucian mucho con el paso de los coches. Ubicación segura en la ladera de la montaña con muy buena visibilidad.




Acceso: La llegada está situada a unos 400 metros de Gandesa, pero el cierre del camino se hace justo en el casco urbano de acceso. Gandesa tiene carreteras por las que se accede desde cualquier ubicación al estar situado en la conjunción de la C-43 (de Benifallet), N-420 (de Corbera d'Ebre en un sentido o de Calaceite en otro) o TV-7231 (de Vilalba dels Arcs).

Aparcamiento: Hay que buscarlo en el propio casco urbano de Gandesa, dado que el tramo acaba a pocos metros del mismo. El acceso directo al tramo es por la calle Calvari.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad