En Córcega empieza el campeonato FIA Junior

05/04/2017

El Campeonato del Mundo de Rallies FIA Júnior empieza este fin de semana. 10 tripulaciones son las que componen la inscripción, que este viernes empezarán en el Che Guevara Energy Drink Tour de Corse (7 al 9 de abril) la primera de las seis carreras puntuables para esta serie reservada a pilotos nacidos con posterioridad al 1 de enero de 1988.

La mezcla de pilotos de todas las nacionalidades inscritos han estado entrenando estos días y todos manifiestan una gran motivación ante esta cita debut. Este año, en el FIA Júnior también participará un equipo español, en concreto el que componen los catalanes Nil Solans-Miquel Ibàñez, que regresan a esta categoría en la que tienen bastante experiencia. Nicolas Ciamin, de 19 años, es el piloto más joven aunque no el menos experimentado, ya que ganó el Dmack Fiesta Shoot Out la temporada pasada. Sin duda este piloto tendrá en el británico Terry Folb (3º en el Junior WRC de 2016) y a Nil Solans, la competencia más dura.

La lista de pilotos participantes y su correspondiente número es la siguiente: nº 101, Nil Solans-Miquel Ibàñez (España); nº 102, Terry Folb-Christopher Guieu (Francia); nº 103, Julius Tannert-Jürgen Heigl (Alemania/Austria); nº 104, Nicolas Ciamin-Thibault De la Haye (Francia); nº 106, Robert Duggan-Gerard Conway (Irlanda); nº 107, William Wagner-Kevin Parent (Bélgica-Francia); nº 108, Miko Niinemae-Martin Valter (Estonia); nº 109, Dillon Van Way-Dai Roberts (USA/Gran Bretaña); nº 111, Dennis Rädstrom-Johan Johansson (Suecia); nº 112, Sebastián Careaga-Claudio José Bustos (Bolivia-Argentina).

La estructura de premios de la serie ha adoptado el formato de la Drive Dmack Fiesta Trophy del año pasado. Los rallies están emparejados y el piloto que anote la mayoría de los puntos sobre cada dos pruebas emparejadas ganará dos participaciones para el campeonato WRC2 de 2018. Un premio adicional será entregado al ganador del campeonato.

El 53 RallyRACC volverá a puntuar para el FIA Júnior
Todos los participantes del campeonato FIA Júnior llevarán sendos Ford Fiesta R2T equipados con el famoso motor EcoBoost de 1.0 litros y 3 cilindros, preparado y mantenido por M-Sport en la base que la firma posee en Cracovia, Polonia, todos ellos equipados con neumáticos Dmack Grippa, tanto para asfalto como para tierra, construidas en el Reino Unido. El Campeonato del Mundo FIA Júnior de 2017 se disputará en seis rallies del WRC, comenzando andadura en este inminente Córcega y prosiguiendo en Italia, Polonia, Finlandia, Alemania y España, que un año más será la prueba que decidirá el campeón de este certamen.