Córcega muestra una nueva superficie

27/03/2017

Tras el periplo por el continente americano, al que se regresará después de Córcega, el Campeonato del Mundo FIA de Rallies vuelve a Europa para disputar en la isla francesa la primera prueba de asfalto puro, pues las condiciones cambiantes de Monte-Carlo no permitieron a los equipos hacer una precisa evaluación del rendimiento que ofrecerán los nuevos coches sobre dicha superficie, que además será la cuarta diferente en la cual competirán esta temporada, que además está dando un inicio diferente al de los últimos años, con tres ganadores y marcas distintas hasta el momento.

El rally corso repite un esquema similar al utilizado en las ediciones de 2015 y 2016, cuando regresaba al mundial después de estar ausente desde 2008, al haberse desplazado la cita francesa a la región continental de Alsacia. Dos tramos diferentes en las jornadas del viernes y el sábado, que se realizan dos veces, y otros dos en una única ocasión para del domingo conforman un recorrido de 10 especiales con 316 km cronometrados, algo ligeramente inferior al año pasado cuando se alcanzaron los 390. No obstante, no se pierde la seña de identidad que lo caracteriza últimamente, con varios tramos en torno a los 50 km de longitud.

El Che Guevara Energy Drink Tour de Corse se celebra del 6 al 9 de abril con salida en Ajaccio y llegada en Porto-Vecchio, pero con un paso también por Bastia al recorrer toda la isla desde el oeste hacia el norte para terminar en el sur de la misma.

En lo referente a la lista de inscritos, que cuenta con 83 equipos, estarán los habituales del mundial en las tres pruebas anteriores, con el líder provisional Sébastien Ogier (Ford) como principal favorito, a pesar de que allí sólo ha ganado en la edición del año pasado. Al francés se sumarán Jari-Matti Latvala (Toyota), segundo en el certamen de pilotos y con una victoria en 2015, Ott Tänak (Ford), Dani Sordo o Thierry Neuville, estos con la firme intención de conseguir el primer triunfo de la temporada para Hyundai. Esta cuarta prueba es también puntuable para los certámenes de WRC2 y WRC3, donde los líderes provisionales son Pontus Tidemand y Raphael Astier respectivamente.

Más información en www.tourdecorse.com