México, llega la cita de altura

06/03/2017

La tercera carrera del Campeonato del Mundo FIA de Rallies aporta como ya es sabido toda la dificultad técnica que supone tener una buena parte de sus tramos a elevadas alturas sobre el nivel de mar, aunque no hay que olvidar que también supone el primer auténtico test en carrera de los nuevos World Rally Car sobre superficie de tierra, lo que sumado ambos conceptos ofrece muchas incógnitas que descifrar.

Los equipos como es lógico acudirán con sus mejores pilotos: M-Sport WRT (Ogier, Tänak, Evans, Bertelli), Hyundai Motorsport (Paddon, Neuville, Sordo), Citroën Abu Dhabi WRT (Meeke, Lefebvre) y Toyota Gazoo Racing WRT (Latvala, Hänninen). A ellos se une el Mini JCW WRC de la antigua generación de Valery Gorban.

En WRC2 la representación estará esta vez liderada por dos primeros espadas de la categoría: el colíder Pontus Tidemand (Skoda) y el segundo clasificado, Eric Camilli (Ford), con un total de cinco unidades una de ellas el equipo hispano-mexicano compuesto por Benito Guerra-Dani Cue (Skoda).
 
La exigua lista de inscritos que ya suele ser habitual en el Rally México (29 coches este año), contrasta con la gran expectación que esta prueba del WRC causa entre la población mexicana, que cada año invade tramos y calles de León y resto de ciudades y pueblos de la zona por donde discurre este round del mundial.

El Rally Guanajuato México se correrá entre los días 9 y 12 de marzo, con un total de 370,46 km de velocidad distribuidos en 19 especiales, con núcleo de carrera en la ciudad de León, Guanajuato. Más información en www.rallymexico.com