SS 4/SS 8 – Bot Guía de tramos

6,50 km (tierra)


Viernes, 23 de octubre de 2015 • Salida del primer vehículo: 11:36h y 16:10h

Descripción general

Especial utilizada hasta el pasado año en sentido inverso con el nombre de Gandesa, este año se renueva cambiando por completo sus características y recibiendo el nombre del pueblo desde donde arranca: Bot. El tramo, que circula por la pista RT-10, pasa a ser una constante ascensión hasta la última zona de asfalto. El piso, lleno de grava, lo hace ser un tramo de excelentes condiciones para poder aprovechar toda la trazada.

Zona de público ZP-1

Tras la salida del tramo, y a un centenar de metros del inicio, encontramos diversas curvas de radio medio y de velocidad no muy elevada, todas ellas encadenadas en pendiente.



Acceso: A pie desde la TV-3531, la carretera que va de Bot (el pueblo está aproximadamente a 1 km del cruce del inicio de tramo) a Gandesa.

Servicios: No hay aparcamiento delimitado, por lo que una opción es dejar el vehículo en Bot y hacer a pie el recorrido hasta el final de tramo.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zona de público ZP-2

Está situada en la parte final del tramo, el camino viene en pendiente ascendente y se cambia de tierra a asfalto. Tras unas enlazadas sobre asfalto la especial desciende en una zona rápida hasta pocos metros antes de la población de Gandesa.



Acceso: La llegada está situada a unos 400 metros de Gandesa, pero el cierre se hace justo en el casco urbano de acceso a la pista. Gandesa tiene carreteras por las que se accede desde cualquier ubicación al estar situado en la conjunción de la C-43 (de Benifallet), N-420 (de Corbera d'Ebre en un sentido o de Calaceite en otro) o TV-7231 (de Vilalba dels Arcs).

Servicios: El aparcamiento hay que buscarlo en el propio casco urbano de Gandesa, dado que el tramo acaba a pocos metros del mismo. El acceso directo al tramo es por la calle Calvari.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad