SS 20/SS 23 – Duesaigües Guía de tramos

12,10 km (asfalto)


Domingo, 25 de octubre de 2015 • Salida del primer vehículo: 8:37h y 12:08h

Descripción general

Especial conocida anteriormente como Riudecanyes, este año cambia de sentido y de nombre, al pasar a llamarse Duesaigües y ser prácticamente toda en subida hasta las célebres rotondas del Coll de la Teixeta, donde finaliza.

El tramo empieza en ligera bajada hasta llegar al cruce de Riudecanyes donde se empieza a subir dirección Duesaigües, bordeando el pantano de Riudecanyes, con una subida muy técnica hasta llegar a la última sección.

Es la conocida por sus características rotondas que pasan por encima de la N-420. La montaña ejerce de tribuna natural en una zona estupenda para ver pasar a los coches, en la última rotonda los participantes deberán dar una vuelta entera (al estilo donut). Como novedad la especial terminará a pocos metros de la última rotonda dirección Porrera.


Zona de público ZP-1

Primera zona rápida en leve bajada hasta el cruce de Riudecanyes que se deberá tomar por la última de sus isletas situada más a la izquierda (en sentido del tramo), encarándose a continuación la subida hacia Duesaigües.




Acceso: Desde Montbrió del Camp hay que tomar la carretera T-313 hacia Riudecanyes. También se puede llegar desde Vilanova d’Escornalbou tomando la carretera a la derecha hacia Riudecanyes.


Servicios: Zona de aparcamiento limitado en la población de Riudecanyes.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zona de público ZP-2

En el cruce de la población de Duesaigües, una zona bastante rápida que termina una vez cruzado el núcleo urbano y se pasa por debajo del puente del tren.




Acceso: Desde la salida 37 de la AP-7, hay que dirigirse por la T-312 hasta Montbrió del Camp y luego por la T-310 hasta las proximidades de Mont-roig del Camp. Justo antes de tomar la variante que bordea el pueblo, encontraremos indicadores para ir hacia Vilanova d’Escornalbou por la T-321, por cuyo núcleo urbano hay que pasar y seguir las indicaciones hacia la pintoresca localidad de L’Argentera. Pasados 2,6 km de este pueblo, encontraremos el acceso al tramo en la población de Duesaigües.


Servicios: Zona de aparcamiento y acampada en Duesaigües.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zona de público ZP-3

En la rotonda con grada natural que permite una excelente visión del paso de los participantes por las dos rotondas. En la segunda los coches darán el giro entero de más de 360º para acabar la especial a pocos metros. Es uno de los puntos más espectaculares de las dos jornadas de asfalto.


 

Acceso: Por la antigua N-420, tomar el acceso una vez pasado la población de Les Irles.


Servicios: Gran área de estacionamiento habilitadas en la antigua N-420, dejando siempre libre un carril.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad