SS 13/SS 16 – Capafonts Guía de tramos

19,80 km (asfalto)


Sábado, 24 de octubre de 2015 • Salida del primer vehículo: 11:23h y 15:57h

Descripción general

Uno de los tramos históricos del rally que ya se había hecho en los tiempos del europeo, pero que en esta edición se recupera aunque cambiando su configuración. La parte inicial del tramo, que sale de Capafonts, es la más revirada con zonas que pasan entre bosques y buen asfalto. En la parte central (al que se accede desde Mont-ral), la especial coge mucha velocidad y se asciende levemente para entrar en la última zona, la bajada hacia Alcover. La carretera se ensancha pero el asfalto empeora, las velocidades en la bajada puede ser muy altas.



Zona de público ZP-1

Situada en la parte central del tramo, los coches llegarán en bajada haciendo dos paellas, la primera más cerrada pero con poca visibilidad y la segunda más abierta con una zona elevada que ofrece buena visibilidad a los espectadores.




Acceso: Por la pista asfaltada que proviene de la población de Farena y anteriormente de La Riba. Se llega a Farena por la carretera TV-7044.

Servicios: No hay aparcamiento delimitado, por lo que una opción es dejar el vehículo a un lado de la propia pista vigilando no colapsar la circulación.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad

Zona de público ZP-2

Carretera muy rápida y con buena visibilidad antes de empezar la bajada hacia final de tramo. Se llega tras dos largas rectas donde se deja a la derecha (en el sentido de la especial) el cruce de Mont-ral. Posibilidad de observar buenas cortadas de cuneta.



Acceso: A pie desde la misma población de Mont-ral, a la que se llega por la TV-7045.

Servicios: Aparcamiento en Mont-ral, lo que permite una fácil llegada al tramo.

– Valoración: Ubicación    – Visibilidad    – Espectacularidad